Aunque en esta oportunidad fueron rivales, Marquinhos no dudó en elogiar el trabajo de su dupla en el PSG, Willian Pacho, que tuvo una gran actuación en el empate de Ecuador contra Brasil en Guayaquil.
En zona mixta, el capitán de la Verdeamarela resaltó al tricolor: "Ya está en uno de los mejores equipos del mundo, hizo lo que en un año no todos lo hacen. Con la humildad que tiene va a llegar lejos. Ha hecho un gran partido, muy sólido y para mí es un placer tener un jugador así a mi lado y para mí es de los mejores".
También comentó la pequeña charla que tuvieron en cancha: "Pachito es un grande, he pasado todo el año con él. Un gran jugador, un fenómeno, demostró otra vez la capacidad que tiene. Nos preguntamos cómo estábamos, que estemos tranquilos porque tenemos muchos partidos después de las selecciones".
Ambos formaron una gran dupla en el PSG, siendo determinantes para la consagración histórica en la UEFA Champions League.
Marquinhos finalizó su intervención con palabras positivas sobre el presente de la Selección ecuatoriana: "No es una sorpresa como está Ecuador, jugamos el partido en Brasil, ganamos, pero fue difícil. Es un equipo listo para jugar grandes competiciones, está peleando arriba en la clasificación. Otra vez se vio que tienen mucha calidad, fue un partido difícil para nosotros y sacamos un punto muy importante".
