<
>

Luis Díaz, descomunal ante Argentina con golazo que acerca a Colombia al Mundial

Luis Díaz abrió la cuenta con golazo para Colombia ante Argentina. AP

Colombia terminó 1-1 ante Argentina en Buenos Aires con golazo de Luis Díaz. Fue el mejor de un equipo que se reconcilió con su fútbol.

Es el goleador de la Eliminatoria. Hizo siete. A los grandes: tres a Brasil y este al campeón del mundo en el Monumental. Muy de Premier League, copyright de Liverpool, con velocidad, diagonal, técnica y autoridad de nueve en la definición.

"Lucho" tuvo movilidad en ataque. Empezó en el medio con Jaminton Campaz y James por la derecha. Su primera opción la tuvo en esa posición atacó una pelota al primer palo tras centro de Deiver Machado.

Después pasó a su zona habitual. Su desborde descolocó a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y a Cristian Romero. Así generó su golazo a los 24'.

Remató cinco veces al arco, recuperó seis veces la pelota, ¡ganó 12 duelos 18! y con energía inagotable metió un centro perfecto cabeceado por Richard Ríos y que fue al palo.

El técnico Néstor Lorenzo lo anticipó: "Nadie como él"

Fue la figura. Le dio carácter a la Selección en su momento más difícil en la Eliminatoria y honró la camiseta con su jerarquía.

“Teníamos que venir a buscar el resultado, sabíamos que podíamos dar un golpe fuerte acá, tenemos muy buen fútbol, grandes jugadores, cada jugador viene de ser campeón en sus clubes, vienen a aportar de igual manera en la Selección, hay que seguir ganando en los pequeños detalles, creo que es mucho más importante que en los futbolístico”, dijo.

¡Descomunal!