Los cuartos de final impusieron una nueva marca de asistencia, 112 mil 535 espectadores fue la suma de los cuatro partidos que se llevaron a cabo
Cuando el balón aún no rodaba, la Euro 2025 ya había hecho historia. Sin embargo, luego de la fase de grupos y los cuartos de final, la lista de récords ha ido en aumento.
Estadios llenos
Los cuartos de final impusieron una nueva marca de asistencia. 112 mil 535 espectadores fue la suma de los cuatro partidos que se llevaron a cabo.
Durante la primera fase de esta Euro, la cifra fue de 461 mil 582, casi medio millón de espectadores en las ocho diferentes sedes de Suiza, lo que representó récord de aficionados en instancias de grupos para la competencia.
Además, de los 28 encuentros que se han celebrado en esta Eurocopa, 24 tuvieron entradas agotadas.
El Alemania vs Dinamarca contó con 34 mil 165 seguidores y se convirtió en la mayor asistencia en la historia de un partido donde no jugó el equipo anfitrión.
Previo al arranque del torneo, se logró la venta más grande de boletos en la historia, con 600 mil entradas vendidas.
El show de goles
Luego del partido entre Francia y Alemania de cuartos de final, la Euro alcanzó los 100 goles, un hecho nunca visto en ninguna de las ediciones anteriores.
La marca de 95 anotaciones que se consiguió en el 2022 quedó en el pasado, y a falta de tres partidos para que termine este torneo.
Asimismo, durante la ronda de grupos, los aficionados que asistieron a los estadios pudieron disfrutar de otro hecho histórico: 89 tantos en 24 juegos. Superaron las 78 anotaciones que se hicieron en Inglaterra 2022.
Se rompió el récord de goles en un día para Euro, esto se dio en la última jornada del Grupo D con el 6-1 de Inglaterra sobre Gales y el 5-2 de Francia ante Países Bajos.
También, Inglaterra consiguió el mayor regreso de todos los tiempos en una eliminatoria. Las ‘Lionesses’ remontaron un 2-0 ante Suecia a falta de 11 minutos y las vencieron en penales.
Marca en premios
Cuando esta edición concluya, se impondrá oficialmente un nuevo récord en premios. Todas las jugadoras tienen una recompensa garantizada por primera vez en la historia.
La cifra total que se repartirá en Suiza ronda los 41 millones de euros. Esto representa un incremento exponencial del 156 por ciento respecto a la edición anterior.
En el torneo celebrado en Inglaterra se repartieron 16 millones de euros, y ahora se entregará más del doble y será cinco veces mayor que los 8 millones de euros que se dieron en Países Bajos 2017.
