<
>

Bayern aplastó a Tottenham en un amistoso con algo de morbo y un gol de Kane

Bayern Munich goleó 4-0 a Tottenham en el Allianz Arena, en un amistoso de pretemporada por la Telekom Cup, con el condimento especial del gol de Harry Kane ante su exequipo. El conjunto bávaro, que volvió a jugar en casa tras consagrarse en la Bundesliga, mostró solidez y autoridad en el primer partido como titular de su flamante refuerzo, el colombiano Luis Díaz.

El Bayern de Vincent Kompany puso lo mejor disponible y se impuso con claridad desde el inicio. A los 12 minutos, Olise envió un pase largo y preciso que Kane transformó en gol con una gran definición, ante la pasividad de la defensa londinense. Poco después, el goleador inglés tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia desde el punto penal, pero falló tras impactar el balón con ambos pies, y el remate se fue desviado.

Tottenham, con su nuevo DT Thomas Frank, intentó reaccionar en el inicio del segundo tiempo, aunque el impulso duró poco. Bayern volvió a tomar el control y a los 61 minutos, una presión alta dejó la pelota en los pies de Kingsley Coman, que encaró desde la derecha y clavó un zurdazo al ángulo para el 2-0 que sentenció el duelo.

Con el resultado asegurado, Kompany aprovechó para rotar y mandó nueve cambios. Lennart Karl (74') y Kusi-Asare (80') sellaron la goleada con dos tantos más. El dominio bávaro fue total y dejó en claro que el equipo sigue en ascenso y es candidato a todo esta temporada.

Tottenham, que sufrió la dura baja de James Maddison por lesión (estará siete meses afuera) y ya no cuenta con el surcoreano Son, traspasado al LAFC de la MLS, se fue con muchas dudas. El miércoles 13 enfrentará a PSG por la Supercopa Europea y deberá mejorar rápido para no arrancar la temporada con el pie izquierdo.