El Loco no puede con su genio. La conferencia de prensa que Marcelo Bielsa brindó en Malasia transcurría con normalidad cuando, sorpresivamente, el técnico de Uruguay se incomodó y entró en un ida y vuelta con el traductor de sus respuestas.
En determinado momento el intérprete estaba traduciendo los dichos de Marcelo Bielsa cuando el DT tomó un mini micrófono que había arriba de la mesa, lo movió, lo miró, y lo volvió a dejar en su lugar.
En ese instante hizo una aclaración sobre una pregunta: “Ni una cosa ni la otra, no está definido quién va al Mundial”, expresó.
Acto seguido, mientras el volante Rodrigo Zalazar, que lo acompañó en la mesa, respondía una pregunta en inglés, el técnico permaneció con la mirada perdida en el horizonte hasta que se produjo un cruce con el traductor.
¿Qué pasó? Bielsa fue consultado sobre una eventual multa que puede recibir la AUF por las ausencias de varias figuras de la Selección, sobre lo que respondió: “Sé que hay una dificultad reglamentaria, pero no puedo opinar porque no conozco el caso en profundidad”.
Cuando el intérprete tradujo su respuesta empleó el término “big problema”, lo que generó la interrupción del Loco: “¡No!”.
Zalazar, que estaba a su lado, giró la cabeza y miró sorprendido a su técnico que aclaró: “No, big problem no, una dificultad reglamentaria...”.
Esto llevó al traductor a corregir diciendo: “difficult regulation”, lo que fue aprobado por el técnico con un: “Yes”.
Sobre el cierre de la conferencia, Bielsa volvió a marcar otra diferencia con el traductor al que dejó en evidencia diciendo: “Esa fue una primera pregunta donde yo no me expresé bien y usted dijo que la diferencia sobre Uzbekistán es que era muy bien equipo, pero yo no dije eso… Dije que la diferencia era que Uzbekistán va al Mundial y República Dominicana, como dato importante, tiene muchos jugadores jugando fuera del país”.
Aclarado el tema, la conferencia se terminó y Bielsa se despidió diciendo: “Thank you”.
Uruguay jugará este viernes 10 de octubre ante República Dominicana, y este lunes 13 contra Uzbekistán. Ambos amistosos se juegan en Malasia y a la hora 9:45 (hora uruguaya).
