<
>

A Paraguay se le escapó el triunfo ante Japón en la última jugada de un duelo amistoso

La Selección Paraguaya que dirige Gustavo Alfaro daba este viernes otra muestra de practicidad y efectividad y le ganaba por 2 a 1 a Japón, en un amistoso internacional que disputado en el Estadio Panasonic Suita de Osaka. Sin embargo en el cuarto minuto de descuento el local llegó al empate, que había buscado todo el partido.

Paraguay fue contundente en las pocas chances de gol que tuvo, supo aguantar el error del Gatito Fernández en el empate y sufrir los embates japoneses que buscaron por todos los medios igualar el resultado y lo lograron en la última pelota.

Las emociones del duelo entre Paraguay y Japón

Cuando el reloj marcaba los 20 minutos y tras una magistral asistencia de Damián Bobadilla desde el círculo central, Miguel Almirón controló en el aire con su pierna izquierda y tras un pequeño pique, con la misma pierna convirtió el primer gol del partido.

Cinco minutos le duró la ventaja a la Albirroja. Por el centro del ataque japonés Koki Ogawa recibió, giro y cerca de 30 metros del arco sacó un disparo que encontró una muy floja respuesta del Gatito Fernández y terminó entrando mansamente en el arco paraguayo, para decretar el empate.

Terminó mejor el local, presionando la salida de Paraguay y ahogando al equipo sudamericano, que no encontraba alternativas. Y en el arranque del segundo tiempo, Japón sacaba ventajas con un gol de cabeza del jugador del Mónaco Takumi Minamino, pero el árbitro sancionó posición adelantada y en la repetición se observó que Juan Cáceres dio justo el paso al frente para dejar a su rival fuera de juego.

Sin embargo fue Paraguay el que volvió a ponerse en ventaja. Y otra vez sobre los 20 minutos de juego, aunque con otro protagonista. Un centro muy preciso de Juan Cáceres (de gran partido el ex Lanús) que Diego Gómez impacto con un cabezazo de altísima precisión para dejar esteril la estirada del arquero del Parma, Zion Suzuki.

Aguantó la Albirroja sin mayores sofocones hasta el final del partido. Pero en el cuarto minuto de descuento Ayase Ueda, que había entrado hace instantes, consiguió la igualdad. Un largo centro desde la dercha, otra falla tremenda del Gatito Fernández y el delantero del Feyenoord, Ueda, estableció la igualdad.

Buen partido en líneas generales del equipo paraguayo, que pagó muy caro dos errores de su arquero y terminó cediendo el empate en tiempo de descuento.

Siguiendo con los amistosos de la Fecha FIFA de octubre, Japón se enfrentará a Brasil el martes en Tokio, mientras Paraguay viajará a Seúl para enfrentarse a la selección surcoreana en la misma fecha.

Formación inicial de Paraguay: 𝗚𝗮𝘁𝗶𝘁𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇; 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗖𝗮́𝗰𝗲𝗿𝗲𝘀; 𝗚𝘂𝘀𝘁𝗮𝘃𝗼 𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇; 𝗢𝗺𝗮𝗿 𝗔𝗹𝗱𝗲𝗿𝗲𝘁𝗲; 𝗝𝘂𝗻𝗶𝗼𝗿 𝗔𝗹𝗼𝗻𝘀𝗼; 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗚𝗼́𝗺𝗲𝘇; 𝗗𝗮𝗺𝗶𝗮́𝗻 𝗕𝗼𝗯𝗮𝗱𝗶𝗹𝗹𝗮; 𝗔𝗻𝗱𝗿𝗲́𝘀 𝗖𝘂𝗯𝗮𝘀; 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔𝗹𝗺𝗶𝗿𝗼́𝗻; 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼 𝗚𝗼𝗻𝘇𝗮́𝗹𝗲𝘇; Antonio 𝗧𝗼𝗻𝘆 𝗦𝗮𝗻𝗮𝗯𝗿𝗶𝗮. Entrenador: Gustavo Alfaro. En el segundo tiempo ingresaron Matías Galarza Fonda por Diego Gómez, Ronaldo Martínez por Antonio Sanabria; Hugo Cuenca por Diego González; Alex Arce por Miguel Almirón y Alan Ojeda por Andrés Cubas.

Formación inicial de Japón: Zion Suzuki; Tsuyoshi Watanabe, Ayumu Seko, Junnosuke Suzuki, Ritsu Doan, Junya Ito, Takumi Minamino, Koki Ogawa, Sano Kodai, Ao Tanaka y Keito Nakamura. Entrenador: Hajime Moriyasu. En el segundo tiempo ingresaron Daichi Kamada porTakumi Minamino; Koki Saito por Keito Nakamura Shuto Machino por Ao Tanaka; Yuki Soma por Ritsu Doan; Ayase Ueda por Koki Ogawa y Joel Fujita por Sano Kodai.

Árbitro: Hyungjin Ko, de Corea del Sur. Amonestó a Ao Tanaka, de Japón.

Incidencias: Primero de los partidos amistosos pactados en Asia por Fecha FIFA, jugado en el estadio Panasonic Stadium Suita de Osaka, con aforo para 40.000 espectadores.