Tras un mal inicio con una derrota y una victoria en los dos primeros partidos, la selección alemana intenta tomar el ritmo para acercarse al Mundial
Tetracampeona del mundo y en busca de un lugar en el Mundial de 2026, Alemania se enfrentará a la selección de Luxemburgo este viernes (10), por las eliminatorias europeas.
Tras un mal comienzo con una derrota y una victoria en los dos primeros partidos, la selección alemana intenta volver a coger el ritmo no solo para acercarse al Mundial, sino también para superar la desconfianza, expresada nada menos que por Toni Kroos.
En septiembre de este año, durante su aparición en el podcast Einfach mal Luppen, que presenta junto a su hermano, la exestrella del Real Madrid y de la selección nacional criticó a la actual generación alemana y celebró el hecho de que los cuatro veces campeones del mundo quedaran sorteados en un grupo fácil en las eliminatorias.
"Es cierto que estamos a años luz de poder hablar del Mundial. Pero no se jugará este verano, sino el próximo. No estamos en buena forma ahora mismo. Pero esperemos que los jugadores adecuados se recuperen este verano", dijo Kroos.
El grupo de Alemania incluye a Luxemburgo, Irlanda del Norte y Eslovaquia, este último lidera con dos victorias en dos partidos.
"Actualmente no tenemos un grupo de 50 jugadores de nivel internacional. Es así. Estamos cohesionados. Pero la plantilla tampoco importa. Con los partidos que ellos tienen, lo que tenemos debería ser suficiente", continuó Kroos, para luego suavizar el tono y destacar sus 'puntos fuertes'.
"No podemos olvidar que actualmente no somos de los que tienen grandes ambiciones. Hay otros que simplemente son mejores. Sin embargo, creo que si todos están en buena forma, aún tenemos puntos fuertes", concluyó.
Cabe recordar que Kroos se retiró del fútbol tras la Eurocopa de 2024, celebrada en Alemania. Con la selección nacional, la estrella formó parte del equipo campeón del Mundial de 2014, que goleó 7-1 a Brasil.
