La Selección Argentina se mide con Angola este viernes, en una gira que tiene como objetivo sumar volumen de juego y mantener el rodaje colectivo, al tiempo que Lionel Scaloni quiere probar nuevos nombres y variantes de cara al Mundial 2026.
El director técnico de los campeones del mundo no cuenta con algunas de sus caras habituales, por diferentes motivos, y aprovecha la última ventana del año para dar oportunidades y ampliar el radar de candidatos a viajar a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México.
"El equipo lo tengo decidido. Va a ser un equipo totalmente de confianza, que ha jugado mucho junto y serán de la partida muchos chicos que fueron campeones del mundo dentro de la cancha", comentó Scaloni en la conferencia de prensa previa, donde confirmó que "Messi va a jugar", sin señalar cuántos minutos disputará el Nº10.
Luego de las prácticas desarrolladas en España, el plantel viajó al continente africano para jugar el amistoso, donde Gerónimo Rulli ocupa el arco ante la ausencia de Dibu Martínez.
En la defensa no habrá dos centrales referentes, porque sí juega "Cuti" Romero, pero manda al banco a Nicolás Otamendi, completando la zaga Nicolás Tagliafico. En los laterales van Juan Foyth y Nicolás González. También hay nombres importantes en el mediocampo, con Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y la duda la disipó, poniendo a Giovani Lo Celso y siendo suplente Nico Paz.
Adelante, además de Messi, jugarán Lautaro Martínez y Thiago Almada. Hay que recordar que hay algunos ausentes de peso, como Enzo Fernández y Julián Álvarez.
Tras el partido, los campeones del mundo se concentrarán en las instalaciones de La Finca, en la localidad de Alicante, en España, y quedarán liberados.
La formación de Argentina vs. Angola
Sin la presencia de Dibu Martínez y ante la ausencia de algunas figuras habituales, así formará Argentina: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Thiago Almada, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
