<
>

De qué se debe cuidar Colombia cuando enfrente a Nueva Zelanda y Australia

Colombia cierra el 2025 enfrentando equipos de Oceanía. Fotos: Getty Images

La Selección Colombia termina su 2025 con dos partidos amistosos que le sirven como preparación de cara al Mundial 2026, la Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia, dos rivales pocos habituales en su historial de enfrentamientos.

El enfrentar precisamente a dos seleccionados del otro lado del hemisferio le sirve a la Colombia de Néstor Lorenzo para probar variantes distintas a lo acostumbrado y afrontar retos distintos a los que generalmente le proponen sus rivales de Eliminatorias o Copa América.

¿De qué se debe cuidar Colombia vs. Nueva Zelanda y Australia?

Nueva Zelanda bajo el mando del inglés Darren Shaun Bazeley es un equipo reactivo que acostumbra a jugar con un equipo corto entre líneas, con orden defensivo, muy físico y que apuesta a las transiciones rápidas para salir al contraataque, generalmente cede la posesión de la pelota y tiene hombres muy activos en el medio buscando robar la esférica y cortar el juego como Marko Stamenic, quien actúa con el Swansea en la Championship de Inglaterra. Sin embargo, para fortuna de Colombia este equipo de Oceanía no tendrá para este encuentro a jugadores como Liberato Cacace, Callum McCowatt, Alex Paulsen, Ryan Thomas, Tim Payne y el capitán Chris Wood. Ante los colombianos seguramente plantearán esta clase de juego y buscarán aprovechar cualquier acción a balón parado que tengan, pues tienen varios futbolistas que superan los 1,90 m de altura.

Australia más acostumbrada a disputar la Copa del Mundo supone un nivel de exigencia más alto para Colombia, de hecho la última vez que se enfrentaron el juego terminó empatado sin goles y estamos hablando de pleno 2018 cuando la Tricolor había logrado una grata imagen con José Pékerman, James, Falcao y compañía. El juego de los australianos no dista mucho de lo que propone Nueva Zelanda, pero a diferencia los dirigidos por Tony Popovic no les gusta resguardarse tanto en propio campo y sí salen a hacer presión alta buscando generar un error en el rival. Sus transiciones son muy peligrosas especialmente por la velocidad en ataque de Nestory Irankunda, jugador del Watford de Inglaterra, el juego directo es una de sus fortalezas.