<
>

Forlán, Lugano y Gondín, distinguidos como 'Leyendas Celestes'

Diego Forlán, Leyenda Celeste Captura AUF TV

En el Estadio Centenario, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), realizó un emotivo evento para homenajear a ex jugadores en el que se destacó el reconocimiento a Diego Lugano, Diego Forlán y Diego Godín como 'Leyendas Celestes'.

La ceremonia contó con la presencia estelar del 'Maestro' Oscar Washington Tabárez, quién se convirtió en una de las figuras más buscadas de la noche en el icónico escenario del Parque Batlle.

Diego Forlán fue la primera Leyenda Celeste en subir al escenario, quién expresó el orgullo que significa recibir tal honor.

"Estar acá, con todos mis pares, es un privilegio y un orgullo. Recibir esta distinción es algo muy lindo y lo quiero agradecer. Nuestra generación pasó por muchos momentos y la hemos terminado bastante bien, que es lo más lindo de todo. El cariño de la gente es maravilloso y estamos todos muy agradecidos", manifestó.

Posteriormente llegó el turno de Diego Godín, quién destacó el significado de haber defendido a la Selección Uruguaya.

"Disfrutando de esta noche, es la tercera edición, estuve en las dos primeras. Es un gusto participar, acompañar, reencontrarme con un montón de amigos, compañeros. Para mí, la Celeste fue mi vida, jugué 20 años y casi 18 fueron con la Selección, marcó mi vida personal y profesional, me entregué en cuerpo y alma".

Finalmente, el que hizo uso de la palabra fue Diego Lugano, quién resaltó el hecho de recibir el premio junto a Forlán y Godín, y el camino recorrido con Uruguay.

"Es un placer compartir esto con mis tocayos, con quienes compartimos tantas batallas y principalmente compartimos lo más intenso de nuestras vidas, que fue defender a la Celeste con todo lo que tenemos. Nunca nos guardamos nada".

En total, fueron 50 los futbolistas homenajeados por sus trayectorias en el fútbol profesional en dos categorías: Categoría Trayectoria y Categoría Campeón del Mundo. Los reconocidos fueron Jorge Cazulo, Walter 'Colo' Ibáñez, Carlos Keosseian, Nicolás Báran, Gonzalo Bazallo, Santiago González, Rodrigo Rojo, Héctor 'Romario' Acuña, Gerardo Alcoba, Rodrigo Canosa, Mathías Cardaccio, Ignacio San Martín, Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Wanderson Silveira, Fabián Trujillo, Federico Velázquez, Rodrigo Brasesco, Santiago Correa, Guillermo Firpo, Walter Gargano, Rafael García, Andrés Lamas, Gonzalo Da Luz, Ribair Rodríguez, Christian 'Pichón' Núñez, Diego Rolan, Marcelo Román, Enzo Ruiz, Carlos Santucho, Pablo Silva, Jonathan Soto, Gonzalo Viera, Sebastián Viera, Christian Yeladián, Matías Britos, Maximiliano Callorda, Gonzalo Camargo, Santiago Carrera, Fabián Estoyanoff, Sebastián Fernández, Darío Flores, Robert Flores, Fernando Laforia, Santiago Martínez, Agustín Peña, Federico Platero, Carlos Valdez, Nicolás Vikonis, Mauro Vila y Emilio Zeballos.

Cada uno de ellos recibió un anillo que representa "honor, esfuerzo y logro, que celebra el compromiso y la pasión de quienes dedicaron su vida al fútbol", según expresaron los organizadores del evento.

La última distinción fue para José Leandro Andrade, triple Campeón del Mundo en París 1924, Ámsterdam 1928 y en Uruguay 1939.

Los ex futbolistas vivieron una noche especial, emotiva, y recibieron un merecido reconocimiento por sus respectivas trayectorias.