<
>

Blanco, delantero venezolano: "Ante Chile tenemos que hacer un partido perfecto"

"Será un juego de desgaste físico y mental. Si sabemos manejarlos, podremos frenarlos", detalló el exariete de O'Higgins Photosport

SANTIAGO -- En la selección de Venezuela continúan analizando a Chile, su rival en la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este domingo fue el turno del delantero Richard Blanco, quien tuvo un paso por O'Higgins de Rancagua, por lo que conoce bastante al fútbol chileno. En ese sentido, el atacante reconoció que la Vinotinto deberá extremar recursos para vencer al equipo que adiestra Juan Antonio Pizzi y quedarse con los tan necesitados puntos.

"Tenemos que hacer un partido perfecto. Será un juego de desgaste físico y mental. Si sabemos manejarlos, podremos frenarlos", declaró el ariete en diálogo con El Mercurio.

Asimismo, manifestó que "Chile viene de perder y eso de seguro trastoca sus cuentas. Nosotros también tenemos el deber de ganar en casa después del trago amargo del empate en Lima. Hay obligación para ambos".

Un factor que Blanco considera que les puede favorecer es el clima de Barinas, además de la presión que pueda hacer la hinchada local en este partido que está programado para este martes 29 de marzo, a las 20:30 horas.

"Las condiciones climáticas de Barinas nos pueden favorecer. Hay mucho calor por la sequía y la humedad es alta. Aparte, ya nos enteramos que la venta de entradas va bien, y eso también nos juega a favor", apuntó.

Finalmente, recordó su paso por el autodenominado "Capo de Provincia", asegurando que "todavía sigo mucho al fútbol chileno, dejé muchos amigos en Rancagua, entre ellos Ramón Fernández".