<
>

A 30 años de su tijera, Negrete lo recuerda como el gol más bonito

Getty Images

MÉXICO -- Y tres décadas después de aquel épico momento, Manuel Negrete sigue creyendo fielmente que no ha habido un gol más bonito en la historia de la selección mexicana que aquel espectacular el que le anotó a Bulgaria en el Mundial de México 1986.

Recién llegado de Houston, donde fue testigo del empate entre México y Venezuela en la Copa América, Negrete recordó ese instante memorable en el Estadio Azteca que le ha valido el reconocimiento de los fans durante todos estos 30 años.

“Realmente es emocionante que después de tantos años la gente viva, que la gente vibre con ese gol”, dijo contento Manolo. -¿Ha sido el gol más bonito?, le preguntamos, y contestó: “Sí, por supuesto, ha sido el más bonito, ha habido bonitos, pero ese fue extraordinario”, recalcó.

Aunque no tenía preparado un festejo por el 30 aniversario de esa tijera en el borde del área que detuvo México, Manolo dijo que basta y sobra con el recuerdo de la fanaticada.

“Ese fue un momento especial, el Mundial de México 86, una situación difícil la que pasamos en 85 con el sismo, toda la tragedia que hubo para mucha gente”, recordó Negrete. “Ahora con los niños afortunadamente está la tecnología y con el internet lo ven como si hubiera sido la semana pasada el partido, ya pasaron muchos años”, puntualizó.

Finalmente, cuando se le pidió a Manuel recrear ese momento histórico, compartió: “Todo me acuerdo, desde que Rafael Amador me ve, controlo el balón, se la doy a Javier Aguirre y hago ese remate que realmente impacto con el balón bien y se levantan 100 mil o 110 mil gentes (sic), es emocionante, yo creo que va a haber pocos que lo van a vivir y luego la celebración, Javier Aguirre ese sape que me da que la gente lo recuerda mucho”.

Manuel Negrete participó esta mañana en la presentación del billete de Lotería Nacional que se lanzó para celebrar los 55 años de existencia de la marca deportiva mexicana Garcís, de José Antonio García y David García, que se celebrará el 21 de junio.