<
>

Juan Antonio Pizzi: "Dar dos goles de ventaja es demasiado"

SANTIAGO -- Tras la caída por 2-1 ante Paraguay en el Defensores del Chaco, el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, hizo un crítico análisis del equipo, donde destacó que en la segunda parte no se pudo mostrar un buen juego que les permitiera llevarse puntos desde Asunción, e indicó que deberán revisar lo que hicieron mal en el pleito.

“En el fútbol actual en este tipo de partidos, dar dos goles de ventaja es demasiada ventaja, más si se producen en los primeros diez u ocho minutos”, comenzó relatando el estratega trasandino, recalcando que pese a que tuvieron un gran primer tiempo luego de los goles rivales, las ansias por llegar al empate les pasaron la cuenta en forma de cansancio.

Según el Macanudo, “no pudimos empezar el partido con la intensidad que a lo largo de los minutos sí logramos. Justo coincide esa falta de intensidad con los dos goles rivales”, lo que finalmente se volvió irremontable. “Terminamos con una desventaja que parecía descontable, pero en el segundo tiempo no pudimos hacerlo”, indicó.

Con respecto al nivel exhibido por el debutante Cristopher Toselli, el trasandino aseguró que en el primer gol “quizás pudo haber hecho algo más”, pero que luego no tuvo inconvenientes, sobre todo a la hora de jugar con los pies.

El entrenador de los nacionales manifestó que ahora todos los focos se vuelven hacia Bolivia, partido en que será vital obtener los tres puntos. “Vamos a recuperarnos primero y luego planificar el partido del martes”, aseveró.

Eso sí, Pizzi lamentó la ausencia de Gary Medel, pues le afecta aún más en el planteamiento que venía mostrando el seleccionado por las distintas ausencias (Bravo, Jara, Díaz) que tiene en la actual convocatoria. “Hay un bloque defensivo que habitualmente venía jugando de titular, y que es la base de este equipo”, sentenció.