<
>

Tucu Hernández: "No creo que nos hayamos confiado o agrandado"

SANTIAGO -- La selección chilena de fútbol se enfoca en enrielar. De cara al choque con Bolivia, en la Roja aceptan la presión y afirman que "urge sacar la espina de lo que pasó en Paraguay y dejar otra cara de Chile.

En el complejo Fernando Riera, Pedro Pablo Hernández y Miguel Pinto adelantaron el duelo del martes ante Bolivia, que se jugará en el Estadio Monumental y que tendrá al equipo de Juan Antonio Pizzi con varias bajas, considerando que varios habituales están lesionados o suspendidos (Bravo, Díaz, Medel y Jara, para comenzar). Además, ambos reconocieron que los altiplánicos son un rival "de cuidado" y que "no tienen nada que perder".

Con todo, el tucumano se mostró confiado y aseguró que pueden mejorar su presentación del jueves. "Somos más un equipo que jugadores. Hay recambio y es más importante lo que puede dar el equipo. Es una selección muy competitiva y ha llamado la atención del mundo. Podemos dar más que lo hecho en Paraguay. No creo que nos hayamos confiado o agrandado", señaló.

En la misma línea, Pinto agregó que "ganando nos ponemos en posición de clasificación. La obligación de ganar siempre está en el inconsciente. Nos urge sacarnos la espina de lo que pasó en Paraguay y dejar otra cara de Chile para conseguir los tres puntos. Bolivia no tiene nada que perder. Vendrán a rescatar puntos. Hay que respetar al rival, pero confiamos en nuestro juego".

El arquero de O'Higgins es la segunda alternativa en el arco para Pizzi, luego de Cristopher Toselli, muy criticado por su actuación ante los guaraníes, cuando fue cómplice en los dos goles encajados por Chile. Al respecto, el ex U de Chile le entregó todo su respaldo a su colega y afirmó que la relación entre los porteros (a los que se agrega el colocolino Paulo Garcés) es "buena y competitiva y de mucho apoyo".

"Tenemos toda la certeza de que, si Toselli juega el martes, no va a tener muchos problemas", sentenció.

Por otro lado, Pinto se refirió a la despedida de Gary Medel de la concentración, luego de que fuera suspendido del choque ante Bolivia, a causa de acumulación de amarillas y la roja directa que le mostró el árbitro argentino Néstor Pitana en el Defensores del Chaco, razón por la cual arriesga una dura sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la FIFA.

"Medel estaba muy dolido y triste por no poder jugar con Bolivia. Se despidió arengando al equipo", reveló el meta.

Otro de los temas que ha marcado la previa del choque por la octava fecha de las Eliminatorias, tiene que ver con quién será el capitán del equipo, ante la ausencia de los dos primeros en la cadena de mando: Bravo y el propio Pitbull. El elegido fue Alexis Sánchez, que recibió el respaldo de sus compañeros en su encuentro ante los medios.

"Alexis se ha ganado la jineta por todo lo que ha crecido y le ha entregado a la Selección y al fútbol chileno. Y si uno lo ve en la cancha, no para de correr en los 90'. Aunque estés cansado, te dan ganas de seguirlo. Se lo merece", aseguró Hernández al respecto.

Pinto, además, hizo un llamado a los hinchas "a que vayan y alienten a la Selección, respetando al rival y al fútbol. Es importante retener la localía aquí en Santiago".

Chile se enfrentará este martes a Bolivia, en el Estadio Monumental, a partir de las 20.30 horas. Para la ocasión, se espera por la resolución de Pizzi en torno a quién ocupará la plaza que Medel dejó vacante en la defensa, con Christian Vilches, Erick Pulgar y Francisco Silva en la pugna. El propio Hernández pelea por un puesto en el mediocampo, en caso de que el Gato deba retroceder en su posición.

Por otro lado, Jean Beausejour se recuperó del edema y entrenó con normalidad, por lo que aprieta a Eugenio Mena en la plaza de lateral izquierdo. Charles Aránguiz, uno que terminó con algunas molestias físicas después de la caída ante los paraguayos, también entrenó sin problemas y es alternativa fija en el andamiaje nacional.

La Roja enfrentará mañana a las 10 horas su tercer entrenamiento de cara al choque con Bolivia.