<
>

Águilar y Mina, protagonistas de la doble fecha

Colombia nunca bajó del séptimo puesto con este formato de Eliminatorias Getty Images

BUENOS AIRES --- Abel Aguilar y Yerry Mina, dos de las principales apuestas de José Pekerman en esta doble jornada de las Eliminatorias, fueron figuras en los partidos ante Paraguay y Uruguay y aprovecharon a lo grande su oportunidad en la Selección Colombia.

Aguilar regresó a una convocatoria después de seis meses, mientras que Mina lo hizo después de haber jugado la Copa América Centenario. Ambos fueron titulares, jugaron 180 minutos, se afianzaron en el esquema del técnico y además se reportaron con gol.

El hombre de Cali fue salida limpia en el mediocampo y fue fundamental para el equilibrio del equipo. Además, volvió a formar una sociedad confiable con Carlos Sánchez y convirtió el primer gol ante Uruguay en la primera ocasión clara que tuvo. En tanto, el defensor de Palmeiras formó una dupla central que promete con Óscar Murillo, mostró fortaleza y carácter y apareció en ataque en un momento clave, para darle a la Tricolor un punto muy importante.

Abel había sido llamado por última vez en marzo, para los duelos contra Bolivia y Ecuador; fue suplente en La Paz, pero en Barranquilla, contra los ecuatorianos, no estuvo entre los disponibles. Su último juego con la Selección había sido el 30 de marzo de 2015, en un amistoso contra Kuwait (3-1 ganó Colombia). Ante Uruguay anotó su primer gol en una eliminatoria mundialista y suma 7 goles en 58 PJ.

Mina había sido convocado por José Néstor Pékerman para la Copa América que consagró a Chile, y se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión que lo tuvo más de un mes fuera de las canchas. En su regreso convirtió su primer gol con la Selección de mayores y completó 10 en lo que va del año. (5 con Santa Fe y 4 con Palmeiras).

Balance positivo para el central del que buscará consolidarse en el Brasileiraro y para el volante del Deportivo Cali, que espera mantener su nivel en el FPC.