<
>

Diarios de EEUU toman con calma la derrota ante México en Columbus

Las distintas publicaciones en inglés de Estados Unidos se tomaron con tranquilidad la derrota de 2-1 del seleccionado de las barras y las estrellas ante México, pese a que para Jurgen Klinsmann y sus jugadores este resultado fue “decepcionante”, como citó el propio timonel de origen alemán.

La prensa estadounidense destaca, incluso, en el título varios de ellos, que el Tri no había podido ganarles en Columbus en los últimos cuatro procesos eliminatorios, señalando que lo sucedido el viernes representó el fin del “dos a cero”.

“México termina su frustración de futbol en suelo de Estados Unidos”, encabeza The New York Times, haciendo alusión en su crónica a toda la tinta que gastó este partido previo a su realización, debido a la jettatura que había impuesto la escuadra anglosajona en la capital de Ohio.

The Washington Post simplemente titula: “Estados unidos pierde por 2-1 ante México”, aunque en su crónica hace ver que cuando cayó el cabezazo de Rafael Marquez, “capitán mexicano de 37 años que jugó en el primer enfrentamiento de Columbus en el 2001”, el público estadounidense que ya estaba temblando en el partido por la superioridad mexicana, quedó consternado.

Asimismo, hace ver The Washington Post que este cotejo marcó la primera derrota de los estadounidenses en un partido de clasificación desde que cayó ante Honduras hace 15 años en el estadio RFK de Washington.

El Daily News señala que el tricolor ganó así su primer partido clasificatorio para la Copa del Mundo en Estados Unidos desde 1972, haciendo énfasis en las desgarradoras palabras de Klinsmann al término del encuentro: “Tiene una sensación de ira en nosotros. Tiene una sensación de absoluta urgencia”.

“No es un problema, pero obviamente es decepcionante”, apostillaría luego el timonel del seleccionado anglosajón.

El USA Today decretó que “México aturde a Estados Unidos con victoria por 2-1” en cotejo para la Copa del Mundo, afirmando que “el empate habría sido un resultado justo”.

Hizo ver también el riesgo que ahora corre el equipo estadounidense, previo a su juego en Costa Rica, donde no cabría otro mal resultado.