<
>

La Selección Mexicana presenta un nuevo refuerzo de lujo

MÉXICO --La Selección Mexicana es el sueño de muchos convertido en realidad. Uno de sus elementos más jóvenes será Carlos Delgado, un guerrero incansable que peleó por su puesto y llegó a él con su pierna izquierda y el apoyo de unas muletas. A sus nueve años fue presentado como nuevo integrante del combinado nacional.

Tímido e impactado por la afluencia de cientos de medios de comunicación, Carlos posó con una playera que Néstor Araujo, Luis Reyes y Jorge Hernández le ayudaron a colocársela. Portará el ‘10’, el mismo que hombres como Giovani dos Santos o Cuauhtémoc Blanco han utilizado en el pasado.

‘Carlitos’, como mejor lo conocen en la Fundación Doctor Sonrisas tiene nueve años y recién terminó un tratamiento contra el cáncer que le causó que le amputaran la pierna derecha, por lo que se apoya de muletas para caminar. En Querétaro, ciudad en la que radica, juega con sus amigos de delantero y entre sus sueños era conocer a los jugadores de la Selección Mexicana.

La Fundación Doctor Sonrisas contactó a la Federación Mexicana de Futbol para exponer el tema de tal modo que ‘Carlitos’ cumpliera su sueño. La realidad fue que ingresó a la sala de conferencias, fue nombrado por los jugadores del Tri, quienes le colocaron su playera y hasta fue parte del encuentro ante los medios para responder a algunas preguntas.

"Estoy feliz. Me siento muy bien. Es un sueño hecho realidad", dijo en voz baja y una sonrisa que reflejaba sus sensaciones únicas, mientras Araujo y Reyes lo trataban de instruir para que respondiera a las preguntas.

Su ilusión, una vez que fue presentado, pasaba por conocer a Javier ‘Chicharito’ Hernández y mostrar sus cualidades técnicas como seleccionado. Si es delantero, su misión era anotarle un gol a Guillermo Ochoa.

La sesión comenzó y el pequeño nuevo seleccionado estuvo presente en la práctica con su playera bien puesta y siempre bien atendido por cada integrante del Tri. Su sueño se convirtió en realidad.