En la parte final de su periplo por Europa, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, tuvo el jueves encuentros sucesivos con los jugadores Gabriel Mercado y Guido Pizarro en Sevilla, para darles indicaciones generales de lo que pretende de ellos de cara a los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.
Sampaoli y su principal colaborador, Sebastián Beccacece, convocaron por separado a Mercado y Pizarro como ya lo hicieron con la mayoría de los futbolistas tanto del ámbito local como en Europa, entre ellos Lionel Messi.
Sampaoli se sentó sucesivamente junto a ambos futbolistas y según mostró la imagen que distribuyó AFA por Twitter, Beccacece se encargó de manejar la laptop que reprodujo en una pantalla de TV imágenes y un diagrama de requerimientos respecto del ataque y la recuperación que les encomienda, entre otros ítems.
El entrenador quiere aprovechar los encuentros con cada jugador ya que tendrá escaso tiempo para preparar los partidos, en especial el clásico rioplatense ante Uruguay, que puede ser clave para las aspiraciones a la clasificación directa de Argentina al Mundial de Rusia del año próximo.
Sampaoli, tácitamente, está limando sorpresa para la convocatoria final de la lista para la doble fecha, habida cuenta que con quienes se ha encontrado corren con el número puesto para ser designados.
Los técnicos iniciaron el periplo por Francia, donde se entrevistaron con Javier Pastore, Angel Di María y Giovani Lo Celso; luego pasó por Italia e Inglaterra, donde enhebró reuniones ocn Mauro Icardi, Lucas Biglia, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Manuel Lanzini y Sergio Agüero.
Se esperaban reuniones con Ever Banega y Joaquín Correa para luego viajar a Madrid con el cometido de encontrarse con Angel Correa y Nicolás Gaitán. La última parada de los entrenadores será una vuelta por la capital catalana para presenciar el clásico Barcelona-Real Madrid, por la Supercopa de España.