<
>

Fabian Johnson espera ocupar la media cancha y no la defensa

WHIPPANY, New Jersey -- El seleccionado estadounidense, Fabian Johnson asegura que en sus conversaciones con el DT Bruce Arena, el plan para el encuentro del viernes frente a Costa Rica por la eliminatoria mundialista él ocupe el mediocampo y no sea colocado en la defensa.

DeAndre Yedlin, quien usualmente ocupa el extremo derecho de la zaga con Estados Unidos, no fue convocado debido a que se encuentra en plan recuperación de una molestia en el aductor luego de que lesionara a principios de este mes.

Esta situación abrió la posibilidad que Arena hubiera optado por usar a Johnson en lugar de Yedlin, donde por cierto hizo un excelente papel durante el Mundial de Rusia 2014 con la Estados Unidos.

Pero Johnson, durante su charla con la prensa en el entrenamiento de este miércoles, manifestó que ese no es el plan.

"Anteriormente hablamos de eso durante los primeros entrenamientos [Arena está] con la idea de que juegue en la media [cancha]", compartió la conversación que sostuvo con el timonel de Estados Unidos.

Fabian Johnson brilló como defensa durante la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, expresó. "Estoy buscando ir adelante en mi juego, mi posición que en la que usualmente me siento más cómodo. Sí, creo que donde voy a jugar".

Aunque Johnson ha venido sufriendo molestias en la espalda las últimas semanas -- que lo han limitado con su equipo, el Borussia Monchengladbach, esta temporada.

Con información de Jeff Carlisle quien cubre la MLS y la selección de Estados Unidos para ESPN FC