Fútbol Americano
EFE 6y

Giggs convocó a Bale para la China Cup

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, incluyó este jueves al atacante del Real Madrid Gareth Bale en la convocatoria para disputar la segunda edición de la China Cup, un torneo internacional amistoso en el que participan también Uruguay, China y República Checa (22 al 26 de marzo).

"Queremos que Gareth esté con nosotros, ya que es nuestro mejor jugador. Tiene un partido este fin de semana, y si lo completa bien y sin problemas estará en el avión (a China)", aseguró el técnico durante el anuncio.

"Siempre quieres contar con tus mejores futbolistas y Gareth es uno de ellos; es alguien que ilumina el campo en cuanto juega", añadió.

En su primera lista como seleccionador, el histórico Giggs ha llamado a Bale, estrella indiscutible de los Dragones, pero ha dejado fuera al centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey debido a que éste se someterá a una "pequeña intervención" durante el parón internacional.

"Llevamos un tiempo hablando con el Arsenal y con Aaron. Tiene que someterse a una pequeña intervención, y el parón de selecciones es el momento perfecto para hacerlo. Es una pena porque es un grandísimo futbolista", comentó Giggs.

Tampoco disputarán la China Cup, por la que la Federación Galesa (FAW) se embolsará un millón de libras, el delantero Hal Robson-Kanu (West Bromwich), uno de los héroes del combinado británico en la pasada Eurocopa, por molestias, ni el centrocampista David Edwards (Reading), quien ha anunciado su retirada de la selección.

El equipo británico, que no se ha clasificado para el Mundial de Rusia, disputará dos encuentros -semifinal contra China y final o tercer y cuarto puesto ante Uruguay o República Checa- entre el 22 y el 26 de marzo en la ciudad de Nanning, capital de la provincia de Guangxi (en el sur del país).

En la edición inaugural del cuadrangular China Cup, Chile se impuso en la final a Islandia (1-0), mientras que China finalizó en tercera posición tras superar en los penaltis a Croacia.

- Convocatoria de Gales para la China Cup:

- ARQUEROS: Wayne Hennessey, Chris Maxwell, Michael Crowe.

- DEFENSORES: Ashley Williams, James Chester, Ben Davies, Chris Gunter, Neil Taylor, Declan John, Connor Roberts, Ethan Ampadu.

- MEDIOCAMPISTAS: Joe Allen, Joe Ledley, Lee Evans, Andy King, Ryan Hedges, Christopher Mepham, Marley Watkins.

- DELANTEROS: Tom Lawrence, Gareth Bale, Ben Woodburn, Harry Wilson, Billy Bodin, Sam Vokes.  

^ Al Inicio ^