<
>

Después de nueve meses, Manuel Neuer disputará un partido

El portero del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania Manuel Neuer regresará a las canchas para disputar un partido después nueve meses el próximo sábado ante Austria en su intento de ganarse un lugar en la lista definitiva del combinado bávaro para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El entrenador de porteros de Alemania Andreas Köpke señaló que "el plan" es que Neuer, quien no juega desde septiembre del 2017 por una lesión, tenga sus primeros minutos en el amistoso que disputarán ante el combinado austríaco, uno de los dos partidos que sostendrá la escuadra teutona antes del arranque de la justa veraniega.

"Tal como están las cosas ahora, jugará el sábado. Manuel necesita estos partidos para estar al 100 por ciento después de su larga lesión. Desde la fuerza de salto a la movilidad, no hay ningún problema", declaró Köpke en declaraciones recogidas por Reuters.

Por otro lado, el entrenador de los cancerberos bávaros aseguró que el guardameta, a pesar de su falta de ritmo de juego, sería el portero titular de Alemania en Rusia 2018 si demuestra que está en óptimas condiciones por lo que Marc-Andre ter Stegen, campeón de la Copa Confederaciones y quien cosechó una gran campaña con Barcelona, sería suplente.

"Marc ganó la Copa Confederaciones el año pasado, tuvo una súper temporada en el Barcelona y obviamente le gustaría jugar la Copa del Mundo. Pero cuando se trata de Manuel, es una situación especial y él (Marc) puede manejarlo muy bien", señaló.

En tanto, la Selección de Alemania debutará en la Copa del Mundo de Rusia el próximo 17 de junio ante México.