<
>

Miroslav Klose defiende a Alemania de ser "cazado"

Miroslav Klose durante un entrenamiento de la selección alemana. Getty Images

>Alemania puede cambiar su disposición de juego y tiene con qué cambiar, admitió ese jueves en Sochi el goleador histórico de las Copas del mundo y de la Mannschaft, Miroslav Klose, a dos días del partido a 'vida o muerte' contra Suecia, después de haber perdido el primer encuentro contra México.

"Tenemos muchos jugadores que no han jugado y que están hambrientos, ansiosos por jugar", manifestó Klose, que ha llegado a Rusia como preparador de delanteros del equipo germano.

Klose, quien cumplió 40 años el 9 de junio, reconoció que Alemania está en dificultades, y que sin margen de error ahora tiene que ganarlo todo.

Sin desistir del objetivo de conquistar por segunda vez consecutiva el título Mundial, el jugador nacido en Polonia afirmó que la convicción interna es: "tenemos seis partidos de vida o muerte".

Matizó que, aún con las variables que tiene en el banco el seleccionador Joachim Löw, el equipo es estable y sabe responder a las dificultades.

Dijo que las decisiones finales se adoptarán al cabo de los dos entrenamientos que restan para enfrentar a Suecia este sábado en la ciudad de Sochi.

Lamentó las fuertes críticas que ha recibido la selección tras la derrota pírrica ante México el sábado pasado en el debut y recordó que otras selecciones con tradición y candidatas al título tampoco han tenido un buen comienzo en su andadura en Rusia.

"Nosotros somos los que estamos siendo cazados, pero otras grandes naciones futboleras también tienen problemas", dijo.

Aseguró que las dificultades de sus compatriotas aumentan porque "todos quieren ganarle a Alemania, que es el campeón".