<
>

Corona guarda la calma ante falta de pago de primas a mundialistas

Las primas y premios del Mundial de Rusia no han sido pagados a los jugadores de la Selección Mexicana, quienes ante esta situación, guardan la calma y confían en que será cuestión de tiempo para que se resuelva.

De acuerdo a información del periódico Récord, los elementos que acudieron a la justa del verano pasado no han recibido los pagos prometidos por la Federación Mexicana de Futbol, pero entienden que es un tema de tiempos y confían en que estos llegarán en cuestión de semanas.

“Se ha demorado un poco, pero confío plenamente en que se va a pagar. Ellos han hablado con nosotros y por ese lado estoy tranquilo. Sé que han tenido algunos problemas administrativos, pero no tengo ningún problema”, explicó uno de los 23 afectados como Jesús Corona, portero suplente del Tri en el Mundial de Rusia.

Ya pasado el Mundial, el arquero del Cruz Azul valoró lo que se ha hecho en el Tri en los últimos meses de darle oportunidad a jóvenes que aspiran a formar el combinado nacional en el futuro cercano.

“Sabemos que ha habido jóvenes con llamados a Selección mayor y tienen un gran futuro y es importante el roce internacional y este tipo de partidos. Eso puede ayudar mucho a los jugadores”, indicó el portero, quien destacó de igual manera los partidos que se tuvieron las fechas FIFA, una vez que terminó el Mundial.

“Esto es futbol, hay que salir adelante y trabajando, aquí terminamos este año con un balance negativo, pero sabiendo que se ha dado oportunidad a jóvenes que vienen buscando una nueva oportunidad en esta era y proceso, esperando por el nuevo técnico. Cada uno debe pensar en que debe mejorar en sus clubes”, indicó.

Una de las grandes diferencias entre México y un rival como Argentina, de acuerdo al propio portero, pasa por la contundencia frente a la portería.

“La diferencia pasa por la contundencia, hay jugadas muy puntuales de nosotros en las que entregamos la pelota y ellas tuvieron dos y las concretaron y nosotros no. Ha faltado gol, eso está muy claro y cada quien se tiene que poner a trabajar en su rama. Los directivos deben hacer el análisis de qué es lo que le falta y conviene a la Selección, además de las herramientas que pueden brindar”, apuntó.