<
>

DT de Inglaterra, molesto por visita de staff de EE.UU. a su hotel

La estratega de Estados Unidos restó importancia al asunto, ante la molestia del DT de Inglaterra. AFP

El técnico de Inglaterra, Phil Neville, se molestó al descubrir que sus rivales de Estados Unidos visitaron el hotel de Inglaterra mientras se preparaba para la semifinal de la Copa del Mundo femenina contra las norteamericanas que se jugará este martes.

La entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, dijo que era una señal de buena preparación y no de arrogancia, pero Neville sugirió que podría ser un tema de disciplina del personal enviado al hotel, además de una mala etiqueta.

Un par de integrantes del personal de Estados Unidos visitó el Hotel Fourviere, mientras que Inglaterra asistió a una práctica el domingo. Los ganadores de la semifinal del martes se alojarán en el hotel mientras se preparan para la final del 7 de julio, que también se juega en Lyon.

"Creo que es importante hacer tu trabajo", dijo Ellis. "Entonces, creo que eso no tiene nada que ver con arrogancia por parte nuestra. Eso es planificación y preparación de nuestro personal, así que creo que es bastante normal".

Neville, sin embargo, no estuvo de acuerdo.

"Estábamos entrenando, espero que hayan disfrutado el hotel, pero no es algo que nosotros haríamos, enviar a alguien al hotel de otro equipo", dijo Neville. "Pero es su problema.

"Estoy seguro de que Jill probablemente no estaría contenta con eso. No lo habría estado si ésa fuera la persona de mi equipo de operaciones. Estoy seguro de que manejarían su propia infraestructura bajo su misma disciplina".

Según la información proporcionada por la FIFA a los medios de comunicación, las estadounidenses se alojan en la menos lujosa Residence Lyon Metropole, que se encuentra al norte de Lyon.

"Simplemente pensé: '¿Qué están haciendo?'", dijo Neville sobre los estadounidenses. "No es algo que yo permitiría en nuestra organización".

"Es importante que nuestro equipo tenga confianza", dijo Ellis. "No creo de ninguna manera que éste sea un equipo arrogante.

"Creo que este equipo sabe que tienen que ganarlo todo, que tenemos oponentes difíciles aún por delante y que tenemos que ganarnos todos los derechos para avanzar en este torneo".

Mientras tanto, la arquera estadounidense Alyssa Naeher minimizó el incidente.

"Acabo de enterarme de eso cinco minutos antes [de la rueda de prensa]", dijo en una conferencia de cara a la semifinal. "Eso, para ser honesto, no tiene nada que ver con el juego.

"Nuestros gerentes, nuestras operaciones han explorado y revisado todos los hoteles en los que nos hemos alojado para asegurarnos de que tenemos el plan A, plan B y plan C. No tiene nada que ver con el juego.

"Es solo que nuestras operaciones verifican todas las casillas y nos preparan para el camino que tomemos".