<
>

Concacaf no le cierra las puertas Conmebol y Copa América

El secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, comentó que su prioridad es mejorar la competencia que hay en la Copa Oro, pero aclaró que aún continúan los acercamiento con Conmebol, en busca de trabajar en conjunto en el futuro y hacer posible el regreso de los equipos de la región a sus competencias.

“Estamos celebrando una gran final de Copa Oro, estamos enfocados en terminar este torneo y que sea excepcional, seguirán habiendo discusiones con Conmebol, para ver si hay formas de colaborar a futuro. Nuestro objetivo es controlar lo que podemos controlar, seguir mejorando nuestra Copa Oro. Es todo un éxito y estamos orgulloso de donde hemos llegado”, dijo el directivo de la Concacaf.

La Concacaf y la Conmebol no han podido llegar a un acuerdo para que sus equipos jueguen la Copa América o la Copa Libertadores, además que se ha buscado que se juegue un torneo con selecciones de todo el continente. Además el directivo agregó que están considerando llevar la Copa Oro a otra sede que sean los Estados Unidos.

“Es un esfuerzo grande jugar afuera de Estados Unidos y llevarla por fuera, a otros países de la región. Vamos a analizar cómo nos fue y vamos a tomar decisiones para la edición 2021 y 2023, en adelante”.

Sobre la Liga de Naciones de la Concacaf, que inicia en los últimos meses del 2019, Moggio aceptó que buscarán jugar la final en una misma sede, aún por definir.