<
>

Carrascal y Solano encabezan la convocatoria de la Sub 23

Getty Images

El volante Jorge Carrascal, de River, y el lateral Andrés Solano, del Atlético Madrid, encabezan la convocatoria de la selección colombiana Sub 23 para los partidos contra Brasil y Argentina, que se jugarán en septiembre próximo como preparación del campeonato Preolímpico de 2020.

El entrenador de la Sub 23, Arturo Reyes, llamó a 20 jugadores para disputar los amistosos contra Brasil el 5 de septiembre en Sao Paulo y ante Argentina tres días después en Buenos Aires.

Entre los convocados sobresalen Carrascal, que pasó por el Sevilla Atlético en la temporada 2016-2017, y Solano, que debutó en marzo pasado con el primer equipo del Atlético Madrid, así como Eduard Atuesta, uno de los destacados del mediocampo de Los Ángeles F.C., e Iván Angulo, extremo del Palmeiras.

También están en la convocatoria el arquero Luis Alberto García, del Sevilla, el volante Kevin Balanta, habitual en el once titular del Tijuana, Mateo Casierra, delantero de Racing , y el central José Ortiz, del Monarcas.

El resto de convocados juega en la liga colombiana y entre ellos se destacan el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que jugó la final de la Copa Sudamericana de 2018 con Junior, el creativo Juan Pablo Ramírez, de Atlético Nacional, y el goleador Ricardo Márquez, del Unión Magdalena.

El listado lo completan el defensor Juan Camilo Mesa, del América de Cali, el centrocampista Jhon Arias, de Patriotas, el volante Iván Rojas, de Envigado, el central Andrés Reyes, de Atlético Nacional, el extremo Neider Barona, de La Equidad; el portero Esteban Ruiz, de Independiente Medellín, el delantero Éver Valencia, del Cúcuta, y Edwuin Cetré y Wíller Ditta, del Junior.

El Preolímpico se disputará entre enero y febrero de 2020 y otorgará dos plazas directas a Tokio 2020 y una repesca para la selección que se ubique en el tercer lugar.

Ese torneo de fútbol en Sudamérica se disputó desde 1960 hasta 2004 en la categoría Sub 23, pero dejó de realizarse desde entonces porque los cupos a los Juegos Olímpicos se otorgaron a través del Sudamericano Sub'20.

Colombia ha sido anfitriona de esta competición en 1968, 1972 y 1980.