<
>

Siete jugadores de la Liga MX en convocatoria de Chile

La Liga MX aporta siete jugadores a la presente convocatoria de la selección chilena, para los partidos amistosos ante Argentina y Honduras.

“México siempre ha valorado mucho el talento chileno. Hay históricos que se quedaron a vivir en México y son muy queridos y creo que estos muchachos están haciendo todo un camino importante para demostrar que son valores en cada uno de los clubes de la liga mexicana, que es muy competitiva, y eso es muy positivo para la selección. Algunos que no estuvieron en Copa América, van a tener la oportunidad de estar acá”, compartió el técnico Reinaldo Rueda en conferencia de prensa previa al partido amistoso ante Argentina.

Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Sebastián Vegas (Morelia), Diego Valdés (Santos), Claudio Baeza (Necaxa), Jean Meneses (León), Angelo Sagal (Juárez), y Eduardo Vargas (Tigres), son los jugadores de Liga MX presentes en la convocatoria. Chile no contará con dos de sus figuras como Gary Medel y Arturo Vidal.

“Es como perder para ganar, Arturo tuvo vacaciones largas después de Copa América antes de integrarse al Barcelona, y Medel con su cambió de equipo y situación familiar, de modo que por eso consideré que se quedaran. Sabiendo que los necesito, que me hacen falta, que se corre un altísimo riesgo jugar sin estos pilares indispensables de la selección nacional para este juego. Pero es darles ese tiempo para que inicien bien en sus ligas y quizá para marzo ya poderlos disfrutar”, explicó Rueda.

“A veces soy un iluso, muy idealista porque trabajo en selección pensando a mediano plazo, cuando a veces a mí no me dan mediano plazo, me dan corto plazo, el día a día, pero me gusta invertir y fue un tema que traté con los jugadores”, expuso el técnico colombiano sobre la exigencia de resultados en su puesto.

Chile fue bicampeón de Copa América en 2015 y 2016, mientras que en la pasada edición, perdieron el partido por el tercer lugar ante la albiceleste.

“Pienso que Chile a través de los últimos años se ha ganado esa credibilidad y estatus y es lo que estos muchachos intentan mantener, con todo y las dificultades que están viviendo en sus clubes de a veces no ser titulares, pero siempre que son convocados vienen con esa gran disponibilidad y esa alegría”, expuso el técnico.

Argentina no contará para este partido con las figuras de Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, y Ángel Di María.

“Estamos nosotros en ese mismo proceso, es difícil querer a quien no te ha dado alegrías, uno solamente ama al que te ha brindado alegría, y al que no te ha dado nada, no lo queremos, pero estos muchachos empiezan a ganarse a la gente con su juego y dedicación y por ahí va la apuesta, creo que es un gran desafío para las dos selecciones”, finalizó Rueda.

El arquero Claudio Bravo, quien regresa a la selección chilena después de 3 años de ausencia, y el delantero Alexis Sánchez, verán minutos contra Argentina en la cancha del Coliseo de Los Ángeles como las dos figuras más experimentadas de La Roja.