<
>

Estados Unidos adoptará 'mentalidad Mamba' en eliminatorias mundialistas

La selección nacional de futbol de Estados Unidos finalizó su habitual campamento del mes de enero, en preparación para un importante 2020 que incluye su participación en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Liga de Naciones de Concacaf y eliminatorias mundialistas de cara a Catar 2022.

Luego del trágico fallecimiento de Kobe Bryant, el mediocampista Paul Arriola dijo la selección adoptará la mentalidad del basquetbolista.

“Yo crecí viendo a Kobe Bryant, yo tenía una playera de Kobe cuando tenía 6 o 7 años. Fue un ídolo, lo vamos a extrañar mucho, pero ahora debemos seguir su 'mentalidad Mamba' y este año vamos a intentar hacer eso”, compartió Arriola de 24 años después de la victoria ante Costa Rica por 1-0 en partido amistoso.

La selección de las barras y las estrellas, bajo las órdenes del entrenador Gregg Berhalter, está en un momento de recambio generacional. En este campamento, el cual originalmente sería en Catar, pero debido a conflictos políticos permaneció en territorio norteamericano, tuvo un promedio de edad de 23 años entre los 25 jugadores convocados, 13 de ellos son elegibles para jugar en los Olímpicos.

“Si (es una nueva era), depende después del técnico y los jugadores que están. Cuando llegó Gregg como técnico empezamos desde cero, la cultura, mentalidad. Sabemos que hay fracasos, es parte de, pero el chiste es cómo levantarnos, intentar hacer las cosas bien para llegar lejos”, dijo el jugador de DC United después del partido amistoso en Carson, California.

La selección estadounidense se quedó fuera de la pasada Copa del Mundo y estuvo más de un año con un interino tras la salida de Bruce Arena como coach. Dave Sarachan tomó las riendas momentáneas de la selección, hasta que en diciembre de 2018 se eligió finalmente al ex jugador y también seleccionado nacional Gregg Berhalter, quien intenta implementar un nuevo estilo de juego y hombres jóvenes para el futuro del combinado estadounidense.

“Practicamos una formación diferente en este campamento, 4-3-3 estamos intentado presionar de una manera diferente y todo es un proceso. Un campamento de 4 semanas es muy largo, pero para nosotros es bueno para crecer como equipo y tener ese ritmo pensando en Nations League y calificar al mundial”, finalizó Arriola.

La selección de las barras y las estrellas rindió homenaje a Kobe Bryant y las víctimas del accidente, del domingo pasado, al minuto 24 del juego amistoso ante Costa Rica. De igual manera, los jugadores saltaron a la cancha durante el calentamiento previo con camisetas del No. 24.