<
>

Diego Costa explica su elección por España y se dice dolido con Felipao: "¿Por qué no dices que no me buscaste?"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, habló para ESPN sobre por qué elegir defender a la Selección de España, y no a Brasil, además reveló su dolor con Luiz Felipe Scolari, entrenador del equipo canario en el momento de su elección.

"Soy un privilegiado: cumplí mi sueño de jugar para Brasil y jugué para otro gran equipo que es el equipo español", dijo Diego Costa.

Toda la situación ocurrió en el 2013 cuando vivió la mejor fase de su carrera con la camiseta del Atlético de Madrid. En marzo de ese año, ganó sus primeras convocatorias para el equipo brasileño, pero solo estuvo 33 minutos en el campo en los dos amistosos que hizo: 21 en un empate contra Italia y 12 en otro partido contra Rusia.

El delantero recuerda que su llamado no fue bien visto en ese momento.

"La gente habla hoy, pero los primeros en criticar fueron de la propia prensa brasileña. En el momento en que fui convocado por Brasil, todos me preguntaron quién era Diego Costa. Cuando estaba en la selección, había un trato sobre representantes, y Felipao tomó el nombre de todos los representantes del equipo. Luego me dijo que yo era el único jugador de Jorge Mendes. ¿Qué historia es esa? Si me convocó por el hombre de negocios, ¡entonces estoy en el lugar equivocado!", dice.

Después de eso, sin embargo, Diego Costa ya no apareció en las listas de Felipao. Fue excluido de las convocatorias, incluida la disputa de la Copa Confederaciones en 2013, en suelo brasileño.

"Luego, después del amistoso contra Rusia, dijo que volvería a llamarme porque solo tenía unos minutos. No sé si fue solo para frotarme la cabeza... Luego hubo otros amigos. Y lastimado Hulk, lastimado Fred y Felipao no me llamó. Estaba callado, ¿verdad? Estaba la Copa Confederaciones, no me llamó", recuerda Diego Costa.

El delantero, entonces, apareció en la lista de amistosos contra Honduras y Chile, que se celebrarían en noviembre. Incluso lo llamaron en una convocatoria antes. Pero ya se había decidido: iba a defender a España. Y con el dolor de Felipao.

"La posibilidad para España surgió, acepté. ¿Cómo vas a decir que no? Luego, cuando salió que acepté, comenzaron a decir que Felipao me quería... No me llamaste una vez, ¿cómo quiere? ¿Entonces estaba hablando con Jornal Nacional de que le di la espalda a los sueños de millones de brasileños? Por el amor de Dios, ¿Cómo voy a darle la espalda? ¿Por qué no dices que no me buscaste? ¿Por qué no dices que no me llamaste antes?", se quejó.

Diego Costa debutó para España en marzo de 2014, en una victoria sobre Italia en un partido amistoso. Y jugó con lo que sucedió después.

"El temor era que iría a la Copa del Mundo en Brasil y la rompería. Menos mal que me fue mal", dijo. España fue eliminada en la primera ronda, y con un juego por adelante. Brasil llegó más lejos, pero tampoco tiene nada que celebrar. ¡Lejos de eso! Cayó en el 7-1 de Alemania en las semifinales y terminó cuarto.