<
>

Federación de Estados Unidos derogaría prohibición de arrodillarse durante himno

La Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) celebrará una reunión especial el martes para considerar la derogación de una política que exige que los jugadores del equipo nacional se mantengan de pie durante el himno nacional.

La USSF dijo a Reuters que podría realizarse una votación después de la conferencia telefónica del martes o el viernes en la reunión trimestral de la junta ejecutiva.

La USSF aprobó una regla en 2017 que requiere que los jugadores y el personal del equipo "se mantengan de pie respetuosamente durante la reproducción de himnos nacionales en cualquier evento en el que la Federación esté representada".

La política se puso en práctica después de que Megan Rapinoe, miembro del equipo nacional femenino de Estados Unidos se arrodilló durante la ejecución del himno antes de un partido contra Tailandia en 2016.

Arrodillarse se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la brutalidad policial utilizada por los manifestantes que han inundado las calles de las ciudades del país, a raíz de la muerte del hombre de raza negra, George Floyd, bajo custodia policial en Minneapolis el mes pasado.

Colin Kaepernick popularizó el gesto de arrodillarse durante las interpretaciones previas al juego de 'The Star-Spangled Banner' en 2016 mientras era miembro de los San Francisco 49ers de la NFL.

El movimiento de la USSF para reconsiderar su posición se produce después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo la semana pasada que la liga cometió un error al no escuchar a los jugadores y los alentó a hablar y protestar pacíficamente.