Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Presidente de Conmebol apoyó candidatura de Colombia para Mundial femenino 2023

Alejandro Domínguez publicó en su cuenta de Twitter que tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la candidatura del país para el Mundial femenino 2023 y destacó la importancia que tendría la magnitud del evento de realizarse en el continente suramericano.

“Conversamos con Iván Duque sobre la alegría que representaría para nuestro fútbol que el Mundial Femenino FIFA 2023 se juegue en Colombia y de la importancia de realizarlo en nuestro continente. Seguimos avanzando con Ramón Jesurún y la FCF, Creyendo en Grande”, escribió. 

La comunicación se dio luego que se conociera hace unas horas el informe de evaluación de candidaturas con miras a la organización de la Copa Mundial Femenina 2023 por parte de la FIFA, en el que Colombia no quedó bien parada, pues obtuvo el peor puntaje entre las tres candidaturas.

Por encima de Colombia quedaron Australia y Nueva Zelanda con la mejor media tras un 4.1 sobre 5 y también Japón con 3.9 puntos. El país suramericano apenas alcanzó un puntaje de 2.8.

En dicho informe, al referirse a Colombia, la FIFA expresó: “Cumplen con los requisitos mínimos, pero requerirían unas inversiones significativas y apoyo de los grupos de interés nacionales y de la FIFA para que las condiciones organizativas se nivelasen con las que ofrecen las otras candidaturas. A partir de la documentación y los datos entregados, no está claro si se proporcionará ese nivel de inversión. Existiría un riesgo claro de que las mejoras necesarias no se llevasen a cabo. La Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno de Colombia han demostrado un alto grado de compromiso y apoyo durante la preparación de la candidatura”.

La anfitriona será elegida por el Consejo de la FIFA en su sesión el próximo 25 de junio.

^ Al Inicio ^