<
>

Jackson sobre Pekerman: "Lo respeto como entrenador, pero tengo mis reservas con otros temas"

Jackson marcó dos goles en Copa del Mundo AP

Jackson Martínez, delantero colombiano del Portimonense, habló de lo que fue su momento tras pasar varias temporadas por fuera: “Fue gratificante después de dos años sin jugar, volver y sentirte de nuevo vivo en la cancha”.

En exclusiva para Nexo ESPN, el ex DIM se refirió en cuanto a un posible retiro a final de temporada: “No quiero tomar la decisión así a la ligera, he estado pensando, tampoco es algo que me atormenta. Estoy pensándolo bien, tratando de disfrutar, estoy pensando terminar esta temporada y ver si hay una mejora o un avance para poder tomar una decisión”

Sobre su paso por la Selección Colombia, el doblete en el Mundial Brasil 2014 ante Japón y su relación con Pekerman, ‘Cha-cha-chá’ fue directo: “Algunas personas mencionan que deje de ser desagradecido con quien me permitió jugar un Mundial. Y yo creo que los que fuimos porque en ese momento éramos de los que mejor rendimiento teníamos. No fui al Mundial por un gusto del técnico como para regalarme un Mundial. Al profesor siempre lo respeto como entrenador, pero tengo mis reservas con otros temas".

Y agregó: "Pero no puedo esconder las cosas que pasaron, nunca exigí jugar porque el técnico es quien toma las decisiones. Si me hubiera gustado tener más oportunidades, pero las cosas se dieron así, yo disfruté el tiempo que estuve en la Selección. Lo que tenía que decirle al entrenador se lo dije en el Mundial, se lo manifesté y de resto no tengo más que decir sobre ese tema. Pensé que algún día llegaría la oportunidad y el día contra Japón llegó, ese día dije esa es mi oportunidad y gracias a Dios salieron muy bien las cosas con los dos goles”.

De igual manera Jackson Martínez expresó que sus temporadas en Porto en el pasado fueron las de mejor nivel futbolístico que tuvo en su carrera. En total, el chocoano alcanzó 94 goles con los ‘Dragones Azules’ siendo así el máximo goleador en el club, por encima del mismo Radamel Falcao García.

Sobre su llegada y presente en Portimonense, el experimentado atacante contó: “Aparece este club por intermedio de un entrenador que yo tuve en Porto. Me ofrecieron un contrato estando lesionado y me dijeron que ellos iban a poner toda disposición para ayudarme en mi recuperación. Por ser Portugal, yo ya conociendo el país y también por mi familia tomé la decisión de venir acá. Estábamos esperando que en esta parada me ayudara para sentirme mucho mejor con el tobillo y no volví como quisiera, todavía tengo unas dificultades pero sigo ahí luchando. Mientras tengamos fuerza y la situación permita que siga jugando...”.