<
>

Concentraciones a distancia, la "nueva normalidad" de selecciones mexicanas menores

Getty Images

MÉXICO -- La “nueva normalidad” de las selecciones mexicanas menores, incluida la Preolímpica, serán, en un inicio, concentraciones a distancia, como la que tendrá la Selección Mexicana Sub-15 desde el próximo 15 de junio y como la que ya tuvo el Tricolor femenil de la misma categoría, en días pasados.

Las “concentraciones a distancia” durarán una hora diaria, durante cuatro días, en la que se les dará la teoría sobre táctica, nutrición y el entrenador expondrá su idea de juego, todo esto a través de una videoconferencia, por lo que técnico y jugador se mantendrán en su casa. Esto ayudará a que los futbolistas no tengan que viajar y sigan en contacto con el Tricolor.

La Selección Mexicana Femenil Sub-15 fue la primera en aplicar este tipo de concentraciones y sirvió de monitor para el resto de los técnicos de la selecciones mexicanas menores, para ir afinando detalles y ver si es posible adaptarlo a otras categorías.

El plan de estas concentraciones virtuales lo entregan los técnicos de cada selección mexicana menor desde días antes. La próxima semana le toca a Cristian Flores, encargado de la Sub-15 y que convocó a 55 jugadores para su concentració virtual.

A los técnicos de las otras selecciones menores, incluida la selección Sub-23, ya se les pidió que presentaran su plan de concentración a distancia y aún no se sabe cuándo serán sus concentraciones.