Lionel Messi volvió al estadio de Boca Juniors con la Selección Argentina, para jugar el clásico con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El partido corresponde a la quinta fecha camino a la gran cita en Estados Unidos, México y Canadá terminó con victoria por 2-0 de la Celeste.
Fue la octava experiencia de Leo entre en La Bombonera.
Su primera vez fue en diciembre de 2005, cuando aún era una gran promesa en Barcelona y disputó un encuentro de la Fundación Pupi, de Javier Zanetti, donde compartió equipo nada menos que con Diego Maradona en el evento "A la cancha con una sonrisa".
Su debut oficial en el césped del mítico estadio xeneize fue el 5 de octubre de 2017, en el empate 0-0 entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
En ese encuentro, Argentina buscó el triunfo por todos los medios pero se topó con una muralla llamada Pedro Gallese, a quién le remataron en 22 oportunidades sin conseguir vencerlo.
En dicho partido, la hinchada de Boca recibió al capitán con una enorme bandera que tenía la leyenda: "Messi, el más grande del mundo: Bienvenido a La Bombonera".
Con el objetivo cumplido y la clasificación a Rusia 2018, Argentina y Messi volvieron a jugar en La Bombonera el 29 de mayo de 2018, con goleada sobre Haití por 4-0, en el encuentro de despedida del equipo del público argentino.
Este partido tuvo dominio absoluto albiceleste y una actuación estelar de Leo, quién anotó los tres primeros goles del equipo y luego Sergio Agüero completó la faena.
Luego de estos encuentros y en reiteradas entrevistas, Messi expresó sus sensaciones de haber jugado en este estadio.
"Jugar en La Bombonera fue hermoso, fue espectacular", señaló Leo en distintas declaraciones.
Además, para el amistoso ante Haití, sus hijos Thiago y Mateo fueron a la cancha por primera vez y lo vivieron como una gran experiencia: "Lo pasaron muy bien y cuando llegaron a casa seguían cantando las canciones".
La siguiente visita a La Ribera fue un poco diferente y especial, ya que ante Ecuador no hubo público por las precauciones debido a la pandemia. El 8 de octubre de 2020, Leo fue protagonista porque marcó de penal el gol para la victoria 1-0 sobre el conjunto de Gustavo Alfaro, en el que fue el comienzo del camino hacia Qatar 2022.
Luego llegó el empate 1-1 con Paraguay el 12 de noviembre de 2020, también por las Eliminatorias y a Messi le anularon un tanto a instancias del VAR, que podría haber significado la victoria.
La Pulga también dijo presente por la anteúltima fecha de Eliminatorias, el 25 de marzo de 2022, con la Scaloneta ya clasificada para el Mundial y resultó en una cómoda goleada 3-0 a Venezuela, que cerró el propio Messi.
Además, Leo pisó el césped xeneize para acompañar a Juan Román Riquelme en su partido despedida. El 25 de junio de 2023, el crack rosarino disfrutó de la jornada junto a su excompañero en Argentina y donde también fueron homenajeados los campeones del mundo de Qatar 2022 presentes, además del capitán: Ángel Di María y Leandro Paredes.