<
>

Las lecciones que dejó la victoria de México sobre Países Bajos

La Selección Mexicana generó cinco puntos a destacar durante el duelo ante Países Bajos, al que venció en esta fecha FIFA

MÉXICO -- México demostró su calidad ante Holanda, al vencerlo por 1-0 en la Johan Cruyff Arena. El conjunto mexicano tuvo una buena exhibición en su primer partido en Europa bajo el mando del Tata Martino y ESPN Digital trae las cinco lecciones que dejó el compromiso que se jugó en Países Bajos.

Tecatito, el jugador más desequilibrante de México

Ante la ausencia de Hirving el Chucky Lozano, Jesús Tecatito Corona es el jugador más desequilibrante de la Selección Mexicana. “Tú eres el jugador más trascendental que tenemos”, le dijo Gerardo el Tata Martino en los vestidores.

Raúl Jiménez y su falta de puntería

Raúl Jiménez es considerado el nuevo líder de la Selección Mexicana. El delantero del Wolverhampton anotó el gol del triunfo, desde el manchón penal, pero falló las dos oportunidades más claras del conjunto de Gerardo Martino, se espera que el atacante que se formó en América mejore la puntería para la exhibición ante Argelia.

Alfredo Talavera hizo olvidar a Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera demostró que a sus 38 años es uno de los mejores porteros de México. Su actuación ante los Países Bajos hizo que pocos extrañaran a Guillermo Ochoa, el arquero que normalmente es titular en el Tricolor y que es baja por lesión durante seis semanas. El guardameta de los Pumas busca ir al Mundial y demuestra que tiene la calidad para ser titular.

Diego Lainez tampoco tuvo minutos con el Tricolor

Diego Lainez apenas suma tres minutos jugados en la actual temporada y se esperaba que tuviera actividad con la Selección Mexicana ante Holanda. El atacante del Betis se quedó en la banca, porque Gerardo Tata Martino prefirió que Omar Govea y Orbelín Pineda tuvieran actividad antes que él. El canterano del América necesita minutos para recuperar su nivel.

Andrés Guardado y Héctor Herrera, los pilares del Tata Martino

No importa los minutos sin jugar que tengan Andrés Guardado o Héctor Herrera, los dos futbolistas son fundamentales en el once titular de Gerardo Martino por “su carácter, liderazgo, forma de conducir el balón”, reconoció el argentino. En sus clubes, Betis y Atlético de Madrid tienen poca actividad, pero el Tata asegura que no “me resigno a no contar con ellos”.