<
>

Gerardo Martino: "Argelia será más complicado que Holanda"

El entrenador señaló que el desconocimiento hace que no se valore a determinados rivales y destacó las características del campeón de África

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, consideró que Argelia, combinado nacional que es vigente campeón de África, será un rival más complicado que Países Bajos.

“El desconocimiento hace que no se valore a determinados rivales. Holanda jugó un partido con mayoría de titulares, pero sabiendo que vienen dos oficiales; me animo a decir que Argelia va a ser más complicado que el rival de esta noche, por lo que vamos a elegir a los futbolistas que estén mejor”, comentó el argentino después de vencer 0 a 1 al equipo tulipán.

Martino también se dio tiempo para elogiar la actuación de Jesús Corona contra Países Bajos y espera que el equipo corrija su rendimiento en los últimos 15 minutos de partido.

“La realidad es que quiero destacar la actuación del equipo. Le dije (a Corona) que es un jugador decisivo para nosotros, trascendental, destaca lo bien que juega, pero no se dimensiona cómo trabaja para el equipo, lo recupera, creo que jugó un partido enorme y me parece que sólo le faltó el gol”, explicó.

El entrenador de México agregó que Alfredo Talavera “tuvo una buena actuación, aunque aún le falta trabajar la salida con pelota controlada” y mencionó que no se resigna a "no contar con Héctor Herrera y Andrés Guardado, pese a que no jueguen en su equipos".

“En cuanto la situación de cada uno no se prolongue son jugadores que nos dan buen manejo en la circulación de la pelota, carácter, tengo un profundo respeto por la jerarquía o trayectoria que han hecho”, explicó, sobre la situación de Andrés Guardado y Héctor Herrera.