James Rodríguez aprobó en su regreso a Selección Colombia. Fue el capitán de un equipo que a media marcha goleó 3-0 a Venezuela en Barranquilla en su debut por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
Perfil bajo y rendidor. Bajo esos dos criterios el 10 se puso de nuevo la camiseta de Colombia en 74 minutos de trabajo en silencio. Comenzó cerca de la banda derecha pero entendió que el partido pasaba por otro lado.
James se corrió al centro. Desde ahí ejerció su influencia. La pelota pasó por su criterio para asistir a Juan Guillermo Cuadrado, simplificar la salida de Wilmar Barrios y Jéfferson Lerma, además de lanzar centros para los atacantes en el área.
Le faltó más protagonismo en el área, aunque compensó con el apoyo para ajustar el equilibrio cuando el equipo necesitó recuperar la pelota. En el segundo tiempo lo castigaron con patadas, un aviso del que tomó nota Carlos Queiroz para sacarlo a los 74 minutos.
Lo reemplazó Steven Alzate y la Selección sintió como suficiente el 3-0 para certificar el triunfo en Barranquilla. El martes visitará a Chile en Santiago, una plaza que tiene favor. En sus últimas dos visitas sumó cuatro puntos y marcó dos goles.