<
>

Lautaro Martínez, el goleador de la Selección Argentina en el ciclo Scaloni

La Selección Argentina venció a Bolivia en La Paz, después de 15 años. Fue por 2 a 1 en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. con un Lautaro Martínez que sigue derecho con el gol desde que Lionel Scaloni es el entrenador.

Los números del “Toro” muestran a las claras que es el delantero que esta renovación de la albiceleste estaba necesitando. Con su tanto ante Bolivia se mantiene como el máximo goleador de este ciclo.

El delantero del Inter suma 10 gritos, seguido por Lionel Messi con 6 y Sergio Agüero con 3. En la primera fecha contra Ecuador se le negó el gol, pero ante Bolivia mostró su fortaleza mental para pelear una pelota y anotar el empate. Luego participó del segundo gol asistiendo a Joaquín Correa.

Otro dato que enaltece la actuación del exjugador de Racing: Con su gol al seleccionado del altiplano se transformó en el primer jugador de la Selección Argentina en hacer un gol en Eliminatorias, que no sea Lionel Messi, desde noviembre de 2016.

Martínez jugó casi todo el partido ante Bolivia, dejando el campo a los 44 minutos del segundo tiempo. Suma ya 19 partidos con la Albiceleste, con 10 gritos, dos asistencias y dos amarillas.

“Es posible ganar en la altura. Este es un equipo con jugadores jóvenes y con experiencia. Se hablaron muchas cosas, pero lo sacamos adelante. Sabíamos que iba a ser así el partido, pero mostramos corazón y mucha cabeza para no dejar jugar al rival”, dijo el goleador de esta renovada Selección Argentina tras la victoria.