Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Aimar: "Los entrenadores tenemos que encontrar la manera de competir con las potencias"

La diferencia de juego y resultado entre los equipos sudamericanos y europeos tanto a nivel clubes y selecciones, en los últimos años se vio muy marcado y Pablo Aimar, como entrenador de selección juvenil y asistente de la Selección Mayor, lo reconoce.

En una entrevista con Cenital, el ex jugador de River, Valencia y otros equipos el ahora director técnico hizo referencia a esta brecha de nivel de juego con los clubes y seleccionados de Europa y señaló que “Hay algo de lo que nos tenemos que hacer cargo los entrenadores y es encontrar la manera de competir con las potencias. Incluso como CONMEBOL. Hace cuatro mundiales que no ganamos, desde Brasil 2002. De las últimas diez intercontinentales, ganamos una. Compitió Flamengo con el Liverpool y eso es un montón. Hubo algunas en que no pudimos hacerlo. Tenemos que volver a estar ahí: en juveniles, en mayores. Volver a tener ese lugar que Sudamérica tuvo hasta no hace mucho”.

Ante la consulta de por qué el fútbol de este continente perdió su lugar, Aimar indicó algunos de los motivos por los que pudo ocurrir esto, pero admitió que “no lo tengo muy claro”. Sin embargo, detalló: “Creo que los europeos han invertido muy bien. Tenían y tienen para invertir, han elegido muy bien donde hacerlo, que es en infraestructura y en capacitación. En llevar jugadores jóvenes que levanten el nivel de los nacidos ahí”.

Además, resaltó que “nosotros, con nuestras armas y nuestras cartas, la imaginación, el talento, la creatividad, tenemos que volver a competir con ellos”.

Por otra parte, habló sobre la formación de jugadores y los hábitos de los nuevos futbolistas que no suelen mirar partidos completos de fútbol: “Creo que los chicos son más impacientes. Ven al final todos los goles o el resumen del partido. Pero, a la vez, capaz ven finales”.

Sobre la importancia o no de que las nuevas camadas de jugadores vean fútbol o no, el ‘Payasito’ afirmó que “creo que es importante verse. Después, creo que ven a su referente. En una práctica, vos te das cuenta de que hay jugadores que están influenciados por alguien”.

Respecto a esto, recordó su época de jugador y sus arranques: “Me acuerdo de ver patear a Gorosito un córner y decir: ‘yo le quiero pegar así’. Porque yo no le pegaba así con el empeine de costado, todo perfecto. Y después practicaba pegarle así”.

^ Al Inicio ^