<
>

Sin Zambrano ni Farfán, Ricardo Gareca debe rearmar la columna vertebral de Perú

Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana jugará ante Chile en el estadio Nacional de Santiago. Para el clásico del pacífico, Ricardo Gareca no podrá contar con Jefferson Farfán por lesión y Carlos Zambrano por suspensión. Sin duda, dos bajas importantes en el once titular del estratega argentino que tendrá que buscar las mejores opciones en la defensa y ataque.

El defensor de Boca Juniors, Carlos Zambrano, recibió tres fechas de suspensión luego del codazo a Richarlison en el triunfo de Brasil por 4-2 en Lima. Lo más seguro es que Ricardo Gareca tomé la decisión de utilizar a Miguel Araujo desde el arranque en la defensa. De esta manera, el defensor del Emmen de Holanda hará dupla con Luis Abram en la zaga.

La principal interrogante en el once titular de Ricardo Gareca es el reemplazante de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. De ser consecuente el técnico de la Selección Peruana, el delantero Raúl Ruidíaz sería el que comande el ataque peruano. Sin embargo, no hay mejor escenario para probar un nuevo atacante en el equipo. Para eso, la presencia de Gianluca Lapadula se podría dar para jugar ante la Selección de Chile.

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, viene manejando un once titular base con el sistema 4-3-3. En el arco, Pedro Gallese será el encargado de evitar que le anoten a la escuadra peruano. Mientras que, Luis Advíncula y Miguel Trauco seguirán siendo los laterales.

El principal sello de Ricardo Gareca en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, es la presencia de tres volantes en el mediocampo de la Selección Peruana. Renato Tapia es el volante de recuperación, Pedro Aquino el volante interior por derecha y Yoshimar Yotún juega de volante interior por izquierda. Los futbolistas elegidos por el Tigre le ofrecen agresividad en la marca al equipo y fútbol en los momentos que se busque el arco contrario.

Por último, los extremos están casi definidos. El estratega argentino seguirá optando por jugar con André Carrillo como extremo por derecha. El volante del Al Hilal FC lleva tres goles en el arranque de las Eliminatorias. Mientras que, por el sector izquierdo, de no tener mayor inconveniente de la MLS para venir al Perú, Edison Flores tendría la responsabilidad de ocupar la posición.

El posible once titular de Perú: Gallese, Advíncula, Araujo, Abram, Trauco, Tapia, Aquino, Yotún, Carrillo, Flores, Ruidíaz (Lapadula).