El técnico Carlos Queiroz no citó a Sebastián Villa para esta convocatoria frente a Uruguay y a Ecuador por la Eliminatoria pero dejó claro que está en sus planes de Selección Colombia para el futuro.
Un día agitado tuvo el técnico de la Selección por las consultas sobre el tema del atacante de Boca Juniors. La semana anterior se filtró que estaba entre los preseleccionados para esta jornada y aunque no apareció en la lista de 24 futbolistas convocados, la referencia por su presencia en la tricolor generó preguntas en la conferencia de prensa.
Queiroz tomó varios minutos para explicar su posición.
"Me gusta dejar las cosas claras, no hay nada debajo de la mesa. Con las informaciones que teníamos y lo que compartimos con Boca Juniors, la Federación Argentina y las personas envueltas directamente en el caso de Villa, él estaba en la lista de los 42 bloqueados. Si después está listo para la convocatoria o no, es otra cosa.
Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia.
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) November 10, 2020
Después del partido del lunes, pienso que hay un solo punto de vista profesional y deportivo, que es lo que me toca a mí, y la situación está clara: si un colombiano de mucha calidad está listo para jugar con Boca Juniors en Argentina y si lo hace bien, seguro que se va a quedar en nuestro radar. Yo no soy juez de un tribunal, lo que se habla, a mí me da igual. A mí me importa su rendimiento dentro del campo y si está listo para jugar en Boca Juniors, también tiene que estar listo para jugar en Colombia. Es un tema de los tribunales, yo no soy juez de nadie"
Al final de la conferencia y con los micrófonos aún prendidos en la plataforma de la transmisión, la conversación siguió entre el equipo de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol y el portugués.
Uno de los miembros leyó un trino de la periodista Sarah Castro, directora de AS Colombia.
“La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz... Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas.”
La Selección Colombia también es una institución, profesor Queiroz... Una empresa privada que desde muchos años es institución SOCIAL en este país. Necesitamos protocolos y medidas contra la violencia de género. Usted no solo viene a elegir deportistas
— Sarah Castro Lizarazo (@saritacas) November 9, 2020
Y el técnico respondió:
"Ah muy bien, pero yo no soy la institución. Ella debe hablar con las instituciones. Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”.
En la noche, con la referencia de sus palabras citadas por diferentes medios de comunicación, Queiroz cerró el tema a través de su cuenta de Twitter.
“Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia”.