La Selección Colombia sufrió ante Uruguay la peor derrota como local en las Eliminatorias y dejó una pálida sensación de cara al juego contra Ecuador. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez estuvo en ESPN Radio y entregó su punto de vista sobre el desempeño del equipo.
COLOMBIA SIN ORDEN
El extécnico de la Selección Colombia aseguró que fue una de las tardes en las que nada le salió al grupo: “Todos fallaron hoy. Teníamos momentos nublados, donde no hubo claridad y donde no encontramos muchas cosas en los jugadores y el cuerpo técnico. No tuvimos una nueva nómina tanto que él lo reconoció con el cambio que hizo sacando a Díaz”.
“El equipo desde el primer momento lo notaba con inseguridad, no tenía orden, no estaban, cómodos y se encuentra con un equipo que se vio seguro ordenado y con mucha experiencia”, agregó.
Bolillo fue crítico con la claridad que tuvo Colombia: “En estos partidos hay que tener mucha capacidad para tener claridad, no perder el orden porque es un torneo muy corto. El D.T. no se vio contento, el equipo no se vio tranquilo, no encontró sociedades, pero para mí es normal, por eso es necesario que el D.T conozca el país y esté metido en el fútbol nuestro para que no se cometan errores y menos errores tan grandes”.
¿CUADRADO COMO LATERAL?
Gómez no criticó a Queiroz pero entre líneas mostró su inconformismo con la posición del jugador de Juventus: “En la Selección hay jugadores en todos los puestos para ponerlos en la posición que es. Si tengo laterales, los pongo como laterales y si tengo extremos pues los coloco como extremos. En la Selección no se puede improvisar”.
LOS ERRORES INIDVIDUALES
“El equipo estuvo intranquilo desde el camerino, eso se notó. La cabeza no estaba tranquila y no hubo piernas, se perdió la seguridad. Jugar la Eliminatoria es un compromiso del país sea contra Bolivia o contra Brasil. Si no se puede jugar desde atrás pues se intenta de otra manera pero hoy las individualidades fallaron”, señaló.
JAMES Y CARDONA
Para ‘Bolillo’ James y Cardona deben jugar juntos: “Son dos jugadores que pueden ser media punta, el necesita esos jugadores para que abran la cancha y tengan espacios para elaborar y crear. Tengamos presente que venimos de jugar en el calor y vamos a los 2800 metros de altura en Quito, ahí se necesitan los dos jugadores”, finalizó.