<
>

Lucas Torreira dio positivo de coronavirus y se suma a los contagiados de Uruguay

Lucas Torreira entrenando con Uruguay. EFE

Lucas Torreira dio positivo de coronavirus tras las dos fechas disputadas con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El fraybentino fue titular con la Celeste ante Colombia y ante Brasil; la noticia la informó oficialmente Atlético de Madrid este miércoles por la tarde.

El club Colchonero indicó: “Este martes Torreira se sometió a pruebas PCR a su llegada a Madrid tras regresar de la concentración con la Selección Uruguaya siguiendo el protocolo habitual cuando nuestros internacionales se reincorporan después de sus compromisos con su país. El análisis de estas muestras ha resultado positivo por Covid-19”.

El comunicado del equipo madrileño agrega que el jugador no presenta síntomas y que permanece aislado en su domicilio "cumpliendo la correspondiente cuarentena siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias".

Es la segunda baja del Atleti en las últimas horas luego de que el lunes se confirmara también positivo de coronavirus en el delantero Luis Suárez. Ambos uruguayos fueron incorporados al elenco del Cholo Simeone esta temporada y venían siendo importantes (el delantero como titular y el volante sumando minutos) en el esquema del equipo; ahora no podrán trabajar algunas semanas a la par del grupo y no estarán en el partido clave ante Barcelona por la Liga de este próximo sábado.

Antes de que se conociese el resultado de Torreira, diario Marca de España había informado de un gran malestar del Atlético con la Asociación Uruguaya de Fútbol porque se entiende que no se han cumplido a rajatabla los protocolos que se llevan a cabo para evitar contagios. En particular, desde el equipo madrileño se hace hincapié en la presencia del mate y la realización de un asado en la concentración de la Selección Uruguaya en las pasadas jornadas.

Torreira es, hasta el momento, el sexto futbolista de la Selección Uruguaya que ha dado positivo en estos últimos días: el sábado se confirmó la presencia del virus en Matías Viña (Palmeiras), el lunes en Suárez (Atlético) y Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño), y este miércoles dieron positivo Diego Rossi (Los Ángeles FC) y Alexis Rolín (Rentistas).