<
>

Otros dos casos positivos de Covid-19 en el plantel de la Selección Uruguaya

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol le confirmaron a ESPN que los jugadores Alexis Rolín y Diego Rossi dieron positivo en los hisopados realizados luego del partido entre Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En total son siete las personas que tuvieron resultado positivo por COVID 19 en los últimos exámenes de la delegación de la Celeste; los otros cinco casos son funcionarios de la AUF, entre ellos el doctor Alberto Pan (jefe de la sanidad de la selección).

Según comunicó oficialmente la AUF, Rolín (defensa de Rentistas), Rossi (delantero de Los Ángeles FC), el doctor Alberto Pan, el preparador físico Jorge Rey, el utilero Víctor Britez, el kinesiólogo Richard López y el fotógrafo Emiliano Aguirre arrojaron resultados positivos en los exámenes que se realizaron en la noche del martes.

Cabe destacar que el Maestro Óscar Tabárez dio negativo y se encuentra cumpliendo la correspondiente cuarentena, obligatoria luego de cada partido de carácter internacional.

El sábado por la noche los resultados determinaron que el único integrante de la delegación uruguaya con positivo de coronavirus era Matías Viña. Las alarmas se encendieron inmediatamente por la velocidad que este virus puede ser transmitido. Pese a los esfuerzos y el aislamiento inmediato de Viña, el lunes los futbolistas Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el secretario de prensa Matías Faral también daban positivo.

El martes Uruguay enfrentó ante Brasil, perdió por 2 a 0 y toda la delegación debió hacerse un nuevo hisopado una vez finalizado el encuentro. Este miércoles por la mañana se supo que otros siete test marcaron la presencia del virus en distintos integrantes de la Selección. En las próximas horas la AUF llevará a cabo nuevos hisopados a quienes se queden en Uruguay, tal es el caso del cuerpo técnico, médico y utileros quienes deberán volver a hisoparse.