<
>

James habló sobre la posibilidad de no estar con la Selección Colombia ante Brasil

Se acerca la fecha en que Reinaldo Rueda debutará con la Selección de Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En esta jornada el combinado Tricolor enfrentará a los seleccionados de Brasil y Paraguay.

Por esta razón, el entrenador vallecaucano espera contar con los jugadores más importantes del país que militan en territorio europeo. Sin embargo, hay incertidumbre en lo que pueda pasar con los futbolistas que juegan en la Premier League, debido a que en las últimas semanas se ha planteado la posibilidad de que Inglaterra no preste a los jugadores sudamericanos, esto como medida preventiva contra el COVID-19.

Ante esta contingencia, en las últimas horas el volante James Rodríguez aprovechó una interacción que tuvo con sus seguidores en la plataforma Twitch para hablar sobre la posibilidad que existe de no estar en la convocatoria del seleccionado nacional para los compromisos por las eliminatorias del mes de marzo.

El mediocampista del Everton aseguró que no sabía cómo se iba a llevar a cabo la convocatoria para los juegos ante Brasil y Paraguay: "No sé cómo se va a manejar. Vamos a ver qué pasa porque cuando acá uno se da la vuelta (...) tiene que irse a cuarentena. No sé el tema cómo lo van a manejar, pero saben que siempre quiero ir a la selección, pero no sé la verdad, vamos a ver qué pasa... Aquí no me han vacunado todavía...".

Para la siguiente jornada, la FIFA no exigirá a los equipos que presten a sus jugadores, debido a la emergencia sanitaria que se viene sosteniendo en el mundo por la pandemia del coronavirus. La intención de los clubes de la Premier League es la de no ceder a sus futbolistas para que no tengan que cumplir con la cuarentena que exige el gobierno británico al ingresar al país.

De cumplirse esta medida, la Selección de Colombia se vería seriamente perjudicada ya que varias de sus figuras militan en el Reino Unido. James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Steven Alzate, Jefferson Lerma y Alfredo Morelos serían las bajas del combinado cafetero.