<
>

Cómo puede mejorar a la Selección Perú el gran momento de Pedro Aquino

(ESPN.com) - El buen momento de Pedro Aquino en el América de México es alentador considerando que la Selección Peruana tendrá dos duelos cruciales por Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela. Sin duda, el volante cuenta con la consideración de Ricardo Gareca en el once titular y su crecimiento futbolístico será de gran aporte para un mediocampo peruano que cuenta con jugadores que sienten el fútbol de la misma manera.

La principal virtud de Pedro Aquino es la capacidad para recuperar los balones en el mediocampo. Sin embargo, su evolución le permitió desarrollar la buena técnica y criterio para el pase. Por eso, en el presente de la Selección Peruana, Ricardo Gareca lo ubica como volante interior por derecha con mucha libertad para llegar al arco rival, pero sin descuidar el apoyo en la marca a Renato Tapia.

En la actualidad, Pedro Aquino registra 365 minutos con el América de México en seis partidos y cuenta con dos goles. Su valoración no pasa por la agresividad en la marca, sino por ser un volante con llegada al arco rival y con la capacidad de asistir al compañero en los últimos metros de la cancha.

Además, Pedro Aquino físicamente está en su mejor momento y le sumó el juego aéreo a las características que posee. No podemos olvidar que el volante peruano se formó en Sporting Cristal y jugó de enganche. Ahí, el atrevimiento en los últimos metros del campo para encarar a los rivales.

En la Selección Peruana, Pedro Aquino dejó quizás de ser el suplente de Renato Tapia en el 4-2-3-1. Ahora, Ricardo Gareca utiliza el 4-3-3 y es un volante interior por derecha que logró comprenderse con Yoshimar Yotún en la tarea de manejar por momentos el balón. El jugador del América de México está en su pico más alto de rendimiento y su convocatoria está más que garantizada.