<
>

Ecuador podría tener bajas sensibles en las Eliminatorias

Alfaro y Ecuador se preparan para las Eliminatorias FEF

Las Eliminatorias sudamericanas podrían jugar sus próximas dos jornadas sin los jugadores de varias ligas europeas y la Selección de Ecuador podría sufrir dos bajas importantes en el mediocampo: Carlos Gruezo y Moisés Caicedo.

La Premier League y la Bundesliga no cederían a sus futbolistas para las fechas de finales de marzo, la quinta y la sexta. La liga de Bélgica podría sumarse. La razón es que los convocados deberían hacer cuarentena a su regreso y se perderían varios partidos de sus clubes.

Gruezo, de Augsburgo de Alemania, y Caicedo, recién llegado a Brighton de Inglaterra, fueron piezas clave de la idea de Gustavo Alfaro y su ausencia se notaría y mucho en la Tri. Por su parte, Angelo Preciado juega en Genk de Bélgica y tampoco podría viajar.

Ecuador enfrentará a Venezuela y Chile, dos equipos sin representantes en esas ligas pero sí en otras europeas.

Este viernes habrá una reunión entre la Conmebol y la FIFA en la que se definiría la situación. Las opciones son varias: que obliguen a los clubes a ceder los futbolistas (parece improbable), que se juegue sin ellos, que se suspenda y hasta que se dispute en Europa.