Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Con varias novedades, Tabárez dio la lista de reservados para los partidos ante Argentina y Bolivia

El Cuerpo Técnico de Uruguay reservó este viernes a 35 futbolistas para los partidos ante Argentina y Bolivia por las próximas dos fechas de las Eliminatorias.

En esta oportunidad, Oscar Tabárez decidió realizar una reserva de futbolistas más extensa e incluyendo a los jugadores del medio local. Los entrenamientos para la 5ª y 6ª fecha de las Eliminatorias comenzarán el lunes 22 de marzo en el Complejo Celeste. En la semana previa, el Cuerpo Técnico nominará al plantel definitivo (lista de convocados).

Varios jugadores aparecen por primera vez en una reserva de la selección mayor; ellos son los arqueros Sergio Rochet (Nacional) y Kevin Dawson (Peñarol), el defensa Maximiliano Falcón (Colo Colo), los laterales Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque) y Federico Pereira (Liverpool), los volantes Fernando Gorriarán (Santos de México) y Manuel Ugarte (Famalicao de Portugal), y el delantero Facundo Torres (Peñarol).

Además, se destaca el regreso de Matías Vecino a una lista de reservados, dado que el volante del Inter no juega con la Celeste desde noviembre del 2019 ya que en el 2020 sufrió diferentes lesiones que le impidieron estar a la orden de Tabárez.

A su vez, Rodrigo Bentancur también integra la lista pese a que este jueves haya dado positivo de coronavirus, aspecto que le permitiría llegar con lo justo a la disputa de los partidos ante Argentina (previsto para jugarse en Santiago del Estero el viernes 26 de marzo a las 21hs) y frente a Bolivia (martes 30 de marzo a la hora 19:30 en el Estadio Centenario).

En cuanto a las ausencias, la más importante es la de Edinson Cavani, quien fuera suspendido por dos partidos tras ser expulsado en la cuarta fecha ante Brasil. Tampoco están los laterales izquierdos Marcelo Saracchi y Diego Laxalt.

LISTA COMPLETA:

ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita), Sergio Rochet (Nacional) y Kevin Dawson (Peñarol).

DEFENSORES: Diego Godín (Inter), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araujo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Matías Viña (Palmeiras), Agustín Oliveros (Nacional), Federico Pereira (Liverpool) y Damián Suárez (Getafe).

MEDIOCAMPISTAS: Mauro Arambarri (Getafe), Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Manuel Ugarte (Famalicao), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo).

DELANTEROS: Brian Rodríguez (Almería), Diego Rossi (Los Ángeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Cristhian Stuani (Girona), Darwin Núñez (Benfica), Facundo Torres (Peñarol), Gastón Pereiro (Cagliari).

^ Al Inicio ^