<
>

Martín Lasarte y su debut en la Roja ante Bolivia: "Es mi mayor desafío deportivo"

A solo un día de su debut al mando de la Selección chilena, el entrenador uruguayo Martín Lasarte compareció ante los medios de prensa, donde adelantó el amistoso ante Bolivia y se refirió a la cancelación de las Clasificatorias.

Lasarte confesó que está viviendo "una catarata de sensaciones. Cuando jugaba era igual. En este caso, se trata de mi mayor desafío deportivo, ahora afrontándolo con la experiencia que dan los años. Es una estancia muy linda de poder vivir".

"El objetivo es que el partido nos sirva para tomar información y sacar conclusiones. Acá hay un mix de jugadores con recorrido junto con otros menos experimentados. Es difícil probar cosas nuevas en partidos de alta importancia. No digo que este no lo sea, simplemente que como amistoso lo relevante es tomar datos en base a lo que vendrá después", explicó.

Ante la suspensión de las Clasificatorias por los problemas de algunos clubes europeos para ceder jugadores, el técnico consignó: "Estábamos preparándonos para afrontar las Eliminatorias, eso no se pudo hacer, por fortuna se pudo concretar un partido amistoso. Ahora queda aprovechar los encuentros de estas características y la información que brindan".

Además, "Machete" sumó elogios para Bolivia y para el DT César Farías: "El profesor Farías está hace bastante tiempo haciendo un buen rol. Se vio en partidos de Eliminatorias que su trabajo está en transición, un 4-4-2 con algunas pautas que va in crescendo. Me parece una linda instancia para nosotros".

"La realidad del fútbol sudamericano demuestra que las diferencias se han achicado. Podemos hablar de Chile, Argentina, Brasil o Paraguay, que con equipos buenos han quedado fuera o han estado a punto de quedar fuera de un Mundial. No se puede hablar de partidos resueltos en Sudamérica. De mi parte, y algunos ya lo saben por el tiempo que dirigí en Chile, nunca hay un partido ganado de antemano, nunca voy a menospreciar un rival", complementó.

Por otro lado, Lasarte fue consultado si heredó algún tipo de material por parte de Reinaldo Rueda: "No. Lo único que hicimos con el profe fue saludarnos, él fue generoso en llamarme y en enviarme sus saludos y sus buenos deseos. A mí, personalmente, no me hubiera sentido cómodo llamándolo, por el hecho de que haya tomado otra selección. Fue un tema de mi parte. En Juan Pinto Durán había una serie de informaciones y de material recabado, pero no me puse a preguntar de quien era".

Además, el charrúa descartó referirse a la tormentosa salida del DT colombiano: "Cuando llegué, ya no estaba. No me parece ético opinar de situaciones con las cuales no conviví en el tiempo".