El capitán de la selección chilena, Gary Medel, se mostró entusiasmado con poder ser partícipe del relevo generacional en el que trabaja La Roja y transmitir su experiencia a los jugadores más jóvenes que llegan al combinado nacional.
"La idea es que vengan y aporten, que se hagan su espacio acá en la selección", dijo Medel, internacional desde 2007 y quien lidera junto a otros veteranos como Claudio Bravo, Jean Beausejour o Fabián Orellana la lista que entregó el seleccionador Martín Lasarte para disputar un partido amistoso ante Bolivia este viernes.
"Nosotros somos gente con más experiencia y así podemos complementarnos con los chicos nuevos", agregó Medel, quien regresó a una convocatoria de la selección chilena después de dos años ausente por lesión.
El defensor de Bologna, que ofreció una entrevista a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, dijo estar "muy contento" de haber vuelto a vestir la camiseta nacional y de conocer al nuevo DT en este ciclo de entrenamientos.
"Teníamos ganas de jugar las clasificatorias pero no se puede por el Covid-19, pero esta concentración es positiva para conocer al cuerpo técnico y poder preparar lo que se viene, que va a ser muy duro", comentó.
estamos de vuelta 🇨🇱🔥💪🏼⚽️😍❤️🤩#laroja #chile #seleccion pic.twitter.com/tiFFFLNdRW
— Gary Medel (@MedelPitbull) March 23, 2021
Para el amistoso contra Bolivia Lasarte reunió a jugadores experimentados junto a nuevos nombres para dar curso a la renovación generacional en la que hace tiempo trabaja la ANFP.
En ese segundo grupo están, entre otros, el volante ofensivo Carlos Palacios, recientemente incorporado a Inter de Porto Alegre, el defensor Daniel González y el delantero Clemente Montes.
"Es un orgullo poder vestir la camiseta de tu país. Estoy muy contento por ser nominado a la selección adulta, es un sueño que uno tiene desde niño", declaró Montes a la ANFP.
El centrodelantero, que milita en Universidad Católica, confesó que se encontró "un poco nervioso" al comienzo del primer entrenamiento pero que a medida que pasó el tiempo se fue soltando y estuvo más cómodo.
Las selecciones de Chile y Bolivia resolvieron aprovechar el vacío dejado por la cancelación de la doble fecha de las Eliminatorias, a finales de marzo, para mover sus fichas en un partido amistoso, que se disputará en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.
La nómina chilena cuenta con las destacadas ausencias del delantero Alexis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal, así como del lateral de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida.